El CD Mensajero reclamará la plaza que deja vacante el Mallorca B, provocada por el descenso del Real Mallorca desde la Liga 1 2 3. El club mensajerista maneja varios informe de especialistas en derecho deportivo según los cuales el club palmero tendría derecho a ocupar esa plaza, a pesar de no formar parte del mismo grupo en el que se produce la vacante.

Los citados informes recogen un vacío legal en la normativa concreta de sustitución de clubes descendidos por este motivo, algo que ya sucedió hace unos años con el Real Madrid C cuando el Castilla bajó. La normativa hacen alusión específica a los descensos económicos, por impagos, pero los informes citados no encuentran coincidencias para el caso que protagonizan los dos equipos del Mallorca.

Si el criterio que se aplica es que el mejor clasificado de los descendidos tiene el derecho a ocupar la plaza vacante, el club rojinegro puede ser repuesto en la categoría, porque a sus 46 puntos no llega ninguno de los otros que bajaron. Incluso en los dos que perdieron la categoría en promoción, solo el Linares podría (con los puntos que se contabilizarían de su doble choque ante el Burgos), igualaría los 46 del Mensajero, pero su coeficiente de goles es peor.

El Mensajero ingresará hoy 21.700 euros para saldar su deuda con la mayor parte de los jugadores que faltaban por cobrar.