El combinado tinerfeño dirigido por Roberto Paz no pudo sumar al Campeonato de Canarias de Selecciones Cadetes a los obtenidos en las últimas fechas: el Campeonato Juvenil -Pancho Camurria- y el Infantil -Faro de Maspalomas-.

En la final disputada ayer en el terrero aronero de Cabo Blanco, Tenerife no pudo con la superioridad física de las huestes grancanarias y acabó claudicando. Eso sí, vendió cara la derrota como demuestra el resultado (14-16).

Gran Canaria ya había apuntado sus buenas prestaciones con palizas a los rivales de su grupo, así como en las semifinales del torneo que se celebró durante todo el fin de semana en el sur de la Isla.

Saúl Jiménez y José Monzón, bregadores del Maninidra, con cuatro tumbados cada uno, y Jerobe García, luchador del Santa Rita, con tres fueron los más destacados por los a la postre campeones.

Mientras, en las filas tinerfeñas sobresalieron Héctor Quintero -Chimbesque-, con seis apeados en su haber; así como Fran Vega -Guamasa- y Josua Carpio -Brisas del Teide-.

Antes de la final se disputaron los restantes puestos de la cita. En la lucha por el quinto lugar, Lanzarote no tuvo oposición en la selección de El Hierro y ganó por un abultado 34-2. Mientras, en la pugna por el podio, Fuerteventura pudo con La Palma al vencerle por un tanteador de 25-10.