El Club Deportivo Tenerife colgó el cartel de no hay billetes en la mañana de ayer. Ya se preveía que la entrada en el Heliodoro Rodríguez López iba a ser de las de las grandes citas. Así fue, aunque quizás algo menos de los más de 22.000 espectadores que se esperaban en el graderío.

Finalmente fueron 21.762 -unos 150 cadistas- los que acudieron al recinto de la Avenida de San Sebastián. La mejor entrada de la temporada es la más alta desde hace muchos cursos. De hecho, el estado capitalino no rebasaba la cifra de los 20.000 asistentes desde el derbi frente a la UD Las Palmas (1-1) del 23 de enero de 2011. Fue en el último curso del CD Tenerife en Segunda División antes del descenso a Segunda B.

Hasta en dos partidos del presente curso se llegó a rozar la mágica cifra. Fue ante el Girona, con 19.395, y frente al Nástic, en el encuentro en el que se confirmó la clasificación matemática para los "playoffs", con 19.347.

El aforo del Rodríguez López no registra una afluencia inferior a los 10.000 espectadores desde la visita del Zaragoza, allá por el mes de enero. Así, en los últimos 11 encuentros consecutivos en el estadio -la mitad de los disputados en este curso- se ha producido una entrada por encima de la mentada cifra. Veremos si los casi 22.000 espectadores de ayer pueden verse superados el miércoles por el último partido de la campaña, el más importante, ante el Getafe.