En el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Los Realejos, el Tenerife Historic Team (THT) realizó la presentación oficial tanto de la VI Clásica Norte como del II Histórico de Tenerife, pruebas de regularidad que se disputarán de forma conjunta los próximos 14 y 15 de julio. La primera será puntuable para la XIV Clásica Islas Canarias y para el VIII Provincial de Tenerife de Clásicos.

La VI Clásica Norte constará de dos etapas con un total de 243,85 kilómetros de los que 216,44 (88,76%) corresponden a los 14 tramos de regularidad, repartidos a partes iguales entre ambas etapas.

En esta edición cambia la ubicación de los parques de salida, dentro de los municipios de Los Realejos y de La Guancha, en busca de entornos más céntricos. Entre las novedades se halla la incorporación en el libro de ruta de un código QR para la salida de cada tramo, por si algún participante tuviera algún tipo de improviso, y los paquetes ofrecidos para los participantes foráneos que incluyen traslado, alojamiento e inscripción. Para todos hay un periodo de inscripción bonificada hasta el 23 de junio.

De forma paralela, y también el mismo fin de semana, se pondrá en marcha el II Tenerife Historic Team, aunque con su propio carácter diferenciador, pues sólo se admiten vehículos cuya primera serie de fabricación sea anterior al 1-1-1974, o posteriores si así lo justifican sus especiales características.