El partido comenzó con mucha intensidad pese a las altas temperaturas en la Ciudad Deportiva Las Rozas. La primera llegada peligrosa la protagonizó el Atlético de Madrid con una asistencia de Sonia Bermúdez que no encontró rematadora y acabó en los guantes de Noelia Gil. Las colchoneras basaron su juego en los primeros compases en triangulaciones sin encontrar espacios para rematar.

El Granadilla Egatesa contuvo los ataques en su centro del campo y se valió de las contras para ganar profundidad. Lo intentó Pisco desde fuera del área con un tímido disparo que atrapó Lola Gallardo sin mayor dificultad. Cruzado el primer cuarto de partido, el Atlético realiza una internada por banda izquierda que tras un rechace, Noelia intenta despejar con los pies, se queda corto y Priscila remata la faena a placer anotando el primer tanto, (1-0).

Lejos de bajar los brazos el Granadilla siguió peleando y buscó la sorpresa con un disparo de Ana González que se fue a línea de fondo rozando el palo. La réplica de las locales no se hizo esperar y, mediante triangulaciones, llegaron de nuevo a portería rival para sacar un centro que rebotó en María Estella y acabó entrando, en el ecuador del primer tiempo (2-0).

No se conformaron las madrileñas y buscaron sentenciar el encuentro con jugadas a balón parado. Sin embargo, el Egatesa estuvo más afinado en los últimos instantes en defensa y evitó cualquier tentativa.

La última clara la volvió a protagonizar Priscila colándose entre la defensa para rematar a bocajarro, un chut que salvó Noelia Gil con una brillante parada. Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Granadilla realizó el primer cambio, saliendo del terreno Cindy y entrando Mery para buscar mayor profundidad en banda. Las visitantes salieron con las líneas más adelantadas buscando la remontado y consiguieron crear peligro.

Se valieron las tinerfeñas del balón parado con un lanzamiento de Mery que Gavira remata pero se desvía la trayectoria hacia fuera. El Atlético desplegó su ofensiva por las bandas valiéndose de la rapidez de Amanda Sampedro para crear peligro.

De nuevo volvió Toni Ayala a mover ficha en el banquillo, dando entrada al verde a Paloma Lázaro y Virgi García buscando recortar distancias. También comenzó Villacampa con la entrada de Alexandra para contener resultado. En el minuto 70 Paloma elabora una preciosa jugada personal, centra y no encuentra rematadora. Hasta alguna ocasión más encontraron las visitantes pero no pudieron recortar distancias en una segunda parte en la que mejoró la actuación de las de Granadilla.

Corrió el tiempo a favor del Atlético de Madrid y sin sorpresas se llegó al final del encuentro con la victoria para las locales que jugarán la final de la Copa de S.M. La Reina ante el FC Barcelona.

2-0

atlético de madrid granadilla egatesa

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Alexandra 61''), Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Esther González, Amanda Sampedro, Priscila (Beltrán 74''), Silvia Meseguer, Mapi León, Carmen Menayo y Andrea Pereira.

Granadilla Egatesa: Noelia Gil; Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Sara Tui (Natalia Ramos, 69''), Eva Llamas, Silvia Doblado (Virgy García, 59''), Cindy García (Mery, 45''), Ayano Dozono y Ana González (Paloma Lázaro, 59'').

Árbitro: Alfonso Vicente Moral asistido por Silvia Fernández y Adriana García.

Goles: 1-0, m. 16: Priscila, tras un rechace; 2-0, m. 30: María Estella en propia meta, tras un centro.

Incidencias: Ciudad Las Rozas. Tarde muy calurosa. Notable presencia de aficionados del Granadilla y miembros de La Casa de Canarias en Madrid.