Después del bochorno de la pasada edición, con el boicot de varias selecciones en el Terrero José Gutiérrez "Chaval I" de Valle de Guerra, el pasado fin de semana sí se pudo disputar Trofeo Pancho Camurria de selecciones insulares en condiciones.

El Terrero Laureano Castro de Tijarafe, en La Palma, vio como Tenerife se alzó con una nueva edición de la clásica competición de juveniles. Los seleccionados de Roberto Paz pudieron con el anfitrión La Palma gracias a un tanteador de 12-8.

El bregador del Chimisay Ricardo Luis pudo con Carlos Jiménez "el palmerito". Nicolás Rodríguez, el Tijarafe Guanche, dio en tierra con Kirian Pérez. Fue una luchada clave, con 8-9 en el marcador. Su compañero en el conjunto santaursulero, aunque palmero, Adrián Ferraz fue superado por amonestaciones por el Rubén Galván, del Tegueste. Mientras, el luchador del Victoria Ancor Suárez se eliminó con Jared Pérez.

El último día de competición, el tercero tras el arranque del viernes y la continuación del sábado, estaba reservado a repartir las posiciones del primero al sexto.

La selección de Lanzarote se adjudicó la quinta plaza al imponerse por 6-12 al combinado de El Hierro, que terminó sexto. Destacó la actuación del conejero Miguel Reyes, quien tiró a cuatro adversarios. Está actuación, sumada a la de los encuentros en la fase de grupos, hicieron que se llevara el trofeo a máximo tumbador del Pancho Camurria.

La segunda luchada de la jornada fue la disputada entre Gran Canaria y Fuerteventura por conseguir quedar tercero en la clasificación final del campeonato. El resultado fue de 12-11 a favor de los majoreros, toda una sorpresa ya que estas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos y los grancanarios arrasaron por 12-3.

El encuentro estelar del fin de semana fue presenciado por unos 700 espectadores. Se preveía muy igualado, toda vez que el anfitrión hizo hincar la rodilla a Tenerife en la primera fase (12-11). Pero los tinerfeños fueron mucho mejores en la final.