La última jornada de LaLiga 1 2 3 definió los emparejamientos de las eliminatorias de ascenso a Primera, fase en la que participará el Tenerife, cuyo rival será el Cádiz CF.

Los blanquiazules finalizaron la jornada definitiva en la cuarta posición, por lo que les corresponde medirse con el quinto, el conjunto de Álvaro Cervera. El otro cruce enfrentará al tercero y al sexto, es decir, el Getafe y el Huesca, equipos que iniciarán el "playoff" este miércoles (20:00) en El Alcoraz, para disputar la vuelta el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.

El turno para tinerfeños y gaditanos llegará el jueves, con el estadio Ramón de Carranza como escenario. El duelo se resolverá el domingo en el Rodríguez López. Los dos encuentros comenzarán a las 20:00 y serán televisados por el canal Partidazo, de Movistar.

Por ser cuarto, el Tenerife no solo contará con la ventaja del factor campo, sino con la de clasificarse en el caso de que los dos partidos con el Cádiz acaben con idéntico resultado. En ese supuesto se jugará una prórroga en el Heliodoro, pero no sería necesaria la tanda de penaltis. Pasaría el Tenerife.

Las entradas para el partido en casa están a la venta desde la semana pasada. Los abonados no tienen que pagar, pero sí deben retirar su localidad en las taquillas.