Carlos Ruiz cerró la Liga 16/17 con motivos de sobra para sentirse pletórico. Por una parte, contribuyó a conseguir la mejor clasificación posible del Tenerife, rumbo a la promoción. Por otra, recuperó su puesto en las alineaciones titulares en un partido que acabó con victoria. Por si esto fuera poco, marcó su segundo gol de la temporada. El central se dispone ahora, al igual que sus compañeros, a vivir de lleno el "playoff". Y aseguró que el representativo llega a este momento crucial del curso "enchufado, en un momento de forma y anímico muy positivo, y con ganas, ilusión y garantías".

La promoción cruzará al Tenerife con el Cádiz de Álvaro Cervera, técnico que tuvo a sus órdenes a varios de los actuales integrantes de la plantilla blanquiazul. Entre ellos, a Carlos Ruiz. "Álvaro nos conoce a la perfección, pero nosotros sabemos cuál es su manera de trabajar y, sobre todo, lo duros y correosos que son sus equipos", declaró tras el encuentro de ayer en La Romareda. "Tendremos que ser muy disciplinados y no perder la posición fácilmente. Estoy convencido de que nos va a costar mucho trabajo crear ocasiones", añadió pensando en el choque de ida, programado para este jueves en el estadio Ramón de Carranza. "Tendremos que afrontar el partido como hicimos en la visita al Cádiz en la Liga", añadió respecto al encuentro disputado en marzo con el triunfo tinerfeño por 0-1.

Sobre las preferencias de Cervera con el orden de los partidos, opinó que al entrenador del Cádiz le hubiera gustado ganar ayer en Valladolid para dejar a su equipo cuarto. "Álvaro es muy ambicioso y estoy seguro de que quería acabar lo más arriba posible, aunque, al final, no se sabe qué es mejor. Nosotros tenemos a favor el factor campo y espero que nos sirva para llevarnos el cruce".