El análisis que realizó José Luis Martí del partido con el Zaragoza se combinó, en la sala de prensa de La Romareda, con su opinión sobre el rival que tendrá el Tenerife en la promoción, el Cádiz.

Sobre esta última cuestión, advirtió de que a su equipo le espera un enfrentamiento "muy complicado" por tener delante a un adversario "muy difícil de batir" y que la temporada pasada subió a la Segunda A después de superar tres eliminatorias. "Serán partidos complicadísimos. El Cádiz es un rival muy difícil de batir y, sobre todo, tiene jugadores con la experiencia de haber vivido lo mismo la campaña anterior. En ese sentido, tienen cierta ventaja", apuntó antes de recordar que el conjunto gaditano "es muy ordenado" y puede "hacer daño con su velocidad".

En cuanto a la posición en la clasificación tras las 42 jornadas de Liga y su influencia en el "playoff", Martí se mostró satisfecho. "Prefería quedar cuarto, más que por tener a favor el factor campo, que es importante por el apoyo que nos dan los aficionados, por la ventaja añadida que tendremos en el caso de empate, porque no habrá tanda de penaltis", recordó el mallorquín.

Por otra parte, afirmó que intentará "darle normalidad" a la preparación del doble duelo con el Cádiz, aunque igualmente reconoció que se trata de una fase "diferente" de la temporada. En ese sentido, advirtió de que "a lo mejor, el jueves juega una formación titular diferente a la del domingo, porque es necesario hacer cambios en función de las necesidades del equipo o del estado de los futbolistas. Además, será importante el trabajo mental para que el grupo esté preparado", añadió. "Los chicos deben tener en cuenta lo que los ha llevado a la posibilidad de jugar un playoff y disfrutarlo".

Respecto al partido de ayer, destacó el trabajo de un Tenerife en el que intervinieron muchos jugadores que no venían compitiendo con regularidad, y que ayer lo hicieron en una tarde muy calurosa. Por supuesto, no pasó por alto el tanto de Omar Perdomo. "Fue un golazo tremendo y no llegó por causalidad, ya que lo había intentado en otros tres partidos. Más que con el golpeo, me quedo con su capacidad para levantar la cabeza y ver que podía marcar. Y ahí ha estado el míster fastidiándole por no darle minutos, pero él siguió trabajando y rindiendo. Es un premio".

"Jugamos con tres futbolistas que estaban en Tercera"

César Láinez se mostró "triste" por haber cerrado la temporada -y también su etapa como primer entrenador del Zaragoza- con una derrota. En este sentido, pidió comprensión para un equipo que jugó ayer con tres futbolistas procedentes del filial, Lasure, Guti y Raí.

"Estoy triste por la derrota, porque en la segunda parte el Zaragoza entró mejor al partido y tuvo ocasiones, aunque el encuentro ya estaba roto y el Tenerife también creó peligro, pero, al fin y al cabo, jugamos con tres chicos que estaban en Tercera, y compitieron. Me voy contento por eso, pero cuando uno pierde y se trata del último día en casa, nunca estás satisfecho", manifestó Láinez.

A modo de balance, dijo que "solo la regularidad y una plantilla competitiva permiten optar a metas mayores".