El Cabildo y la Universidad de La Laguna realizaron la clausura del programa Deporte Universitario, iniciativa en la que han participado más de 7.000 personas este curso. El acto contó con la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el rector de la ULL, Antonio Martinón, y el director del servicio de Deportes de la ULL, Ramón Rojas.

La iniciativa contempla una treintena de actividades deportivas dirigidas por monitores especializados en las que se incluyen deportes de equipo e individuales, actividades cuerpo-mente, deportes tradicionales, actividades de recreación y tiempo libre y actividades guiadas por la naturaleza. Así, a lo largo del presente curso se han realizado actividades como aeróbic, aerodance, aikido, bádminton, bailes latinos, escalada, esgrima, fútbol sala, gimnasia correctiva, juego del palo, lucha canaria, y senderismo.

Durante el acto también se entregaron las medallas y trofeos a los primeros clasificados en las diferentes disciplinas del Trofeo Rector, así como un reconocimiento a los participantes en el Campeonato de España Universitario. En cuanto al fomento de la igualdad, el Servicio de Deportes ha introducido en varias competiciones los equipos mixtos.

Además, se ha dado continuidad a la entrega de un diploma a personas que participan en las actividades no competitivas, de las que se destacan valores como la igualdad, el esfuerzo, la constancia y la solidaridad.