La UD Granadilla Tenerife Egatesa logró el pase a semifinales de la Copa SM La Reina tras imponerse al Levante UD ayer en Matapiñonera, en un encuentro igualado que se decantó en el último tramo. Las primeras aproximaciones llegaron en jugadas a balón parado. Primero fue el Granadilla el que lo intentó de falta y poco después el Levante UD Femenino probó suerte con un saque de esquina. A los dos equipos les costaba hacerse con la posesión del esférico y, por tanto, tener el control del partido. Cindy inauguró el electrónico al rematar al fondo de la red un centro que llegó desde la izquierda. Las levantinistas, lejos de venirse abajo, pusieron toda la carne en el asador para lograr pronto el tanto que volviese a igualar el resultado. Tras un buen pase de Nerea a María José Pérez, la delantera fue derribada en el área y la colegiada señaló la pena máxima. La jugadora tinerfeña no falló desde los once metros y puso el empate en el marcador. Con este 1-1 se llegó al final del primer tiempo.

El segundo periodo arrancó con un punto más de intensidad por parte de ambos equipos. Quedaban 45 minutos por delante para decantar la eliminatoria hacia un lado u otro y ninguno de los dos quería llegar a la prórroga. Eso provocó que las fuerzas se igualaran y que no fuera fácil tener el control del juego. El buen trabajo en defensa dificultó las llegadas con claridad al área contraria. La primera ocasión peligrosa de este segundo tiempo llegó en el minuto 51, con un lanzamiento desde fuera del área de Eva Llamas que obligó a intervenir a Bermúdez para desviar la trayectoria del esférico a córner. En el tramo final del tiempo reglamentario, el partido entró en una dinámica de idas y venidas con los dos equipos tratando de hacer el gol que le diera el pase a Semifinales. Eva Llamas probó los reflejos de Noelia Gil con un disparo desde el interior del área que la guardameta despejó y, más tarde, el Granadilla Tenerife Egatesa intentó hacer daño a la contra pero el equipo realizó un gran repliegue defensivo para evitar un mal mayor. El segundo tanto de las tinerfeñas llegó en el 82 por mediación de Mery y, acto seguido, Alharilla envió el esférico al poste tras una buena jugada por la izquierda. El Levante UD lo intentó hasta el pitido final pero no logró realizar el tanto que le mantuviera con las opciones intactas para seguir peleando por estar en Semifinales. Al final el cuadro tinerfeño se llevó la victoria y su pase a la semifinales, donde le espera el Atlético Madrid.

2-1

UDG Tenerife egatesa levante ud

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Gil, Jackie Simpson, Eva Llamas, Ana García (Paloma Lázaro, 65''), Cindy (Mery, 60''), Sara Tui (Virgy, 53''), Ayano Dozono (Natalia, 86''), María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco.

Levante UD: Bermúdez, Sonia Prim, Guti, Carol (Ida, 56''), Maitane, Mariajo, Charlyn, Nerea (Alba, 73''), Nagore, Alharilla, María José Pérez (Oli, 81'').

Árbitro: Lobenschus Kinga-Hanalka (Comité Madrileño). Amonestó a las jugadoras de la UD Granadilla, Ana G., Cindy y Patri Gavira y a las del Levante UD Femenino, Alharilla y María José Pérez.

Goles: 1-0, m. Cindy. 1-1, m. 32: María José Pérez, de penalti. 2-1, m. 82: Mery.

Incidencias: Campo municipal Matapiñonera, de césped artificial en buenas condiciones. Buena entrada. Cuartos de final de la Copa de la Reina.