Un enfrentamiento entre el Tenerife y el Cádiz es el más probable en las eliminatorias por el ascenso a Primera División que comenzarán el miércoles 14 de junio. Después de la derrota de ayer, el equipo de José Luis Martí no puede ser tercero. Sí podrían serlo los andaluces, pero para ello necesitarían ganar en Valladolid y que perdiera el Getafe en el campo del ya descendido Mallorca.

Esa fórmula sería una de las dos posibles para que los blanquiazules se cruzaran con los getafenses en la primera eliminatoria. La otra pasa por que el Tenerife sea sexto y, para ello, la combinación es aún más rocambolesca. Para empezar, tiene que producirse una derrota en La Romareda. Además, tienen que ganar Huesca y Valladolid (triple empate) o que lo hicieran al menos los aragoneses recuperando los tres goles de diferencia en el "average" general. En ambos casos sería quinto el equipo de Anquela.

Pero los puestos más probables son el cuarto o el quinto. Para ser cuarto, tienen los blanquiazules que hacer algo más que los gaditanos (ganar y que empaten o empatar y que pierdan). En ese caso, conseguirían jugar la vuelta en el Heliodoro Rodríguez López. Como quiera que el Valladolid se juega su presencia en las eliminatorias en casa, esta opción es viable. Si no es así ni se da una combinación que le baje a la sexta plaza, se mantendría quinto. Jugaría la vuelta en el Carranza el sábado 17 o domingo 18 de junio.

La lucha por la sexta plaza es la más abierta. Hasta el Oviedo podría conquistarla si gana y pierden Huesca y Valladolid.