Aún recuperándose de la lesión que le impidió disputar los "playoffs" por el título de la ACB, Tim Abromaitis dice desconocer aún cuál va a ser su futuro. Agotado su contrato con el Iberostar Tenerife, reconoce que ya el club se ha interesado por su renovación, aunque prefiere esperar acontecimientos antes de tomar una decisión.

¿Cómo está de la lesión?

Estoy mejorando día a día. Creo que me quedan unas semanas para estar al 100%. Seguro que a mitad de verano estaré bien.

¿Siente dolor aún?

Todavía un poco, sí. Sobre todo en algunos movimientos que hago, me siento incómodo. Tengo que hacerme una prueba más antes de irme de vacaciones el lunes. A ver qué tal, pero me siento mejor y seguro que todo irá bien.

¿Alguna vez había tenido alguna lesión de este tipo?

En realidad, nunca. He tenido tanta suerte en el baloncesto... Solo tuve problemas con mi rodilla en el último año de la universidad, pero desde aquello he tenido mucha suerte y por eso estoy un poco desilusionado por perderme los partidos del final de la temporada.

Es una pena que se haya perdido los cuartos de final en los "playoffs" por el título ACB.

Sí. Creo habíamos jugado muy bien en las últimas semanas de la temporada, incluso en los partidos de los "playoffs" contra el Unicaja, que era un rival muy duro. Sabíamos que teníamos que jugar casi perfecto para ganar un partido en su cancha. Con su público y cómo estaban jugando era bastante difícil, conmigo o sin mí. Me gustaría haber podido pasar y que la temporada continuase aún. En cualquier caso, estoy contento de cómo hemos jugado todo el año.

Al comienzo de campaña usted dijo que podía ser una temporada de éxito para el equipo. Al final ha sido así.

Desde el principio vi que teníamos un "equipazo", con jugadores en todas las posiciones que podían jugar a un gran nivel. Creía que incluso podíamos tener posibilidades en los "playoffs". Eso sí, no creía que podíamos hacer la temporada que hicimos. Ganar la Basktetball Champions League y estar líderes de la ACB durante algunas semanas... Creo que superamos las expectativas de la gente y las nuestras.

¿La clave ha sido el disponer de un equipo compensado?

Sí. Creo que en Europa no hay muchos equipos que tengan 12 jugadores, como nosotros, y que cualquier día alguno de ellos puede ser la clave para ganar el partido. En mi opinión, Aaron (Doornekamp) ha hecho una gran temporada durante todo el año. Pero también tuvimos otros jugadores que jugaron bien en cualquier momento. Es difícil jugar contra nosotros cuando tenemos tantas opciones y posibilidades de hacer daño.

En el principio de curso estuvo muy bien en defensa, pero en ataque le costó. En la segunda parte ya se le ha visto a muy buen tono en las dos facetas.

Creo que hubo un cambio cuando los rivales ajustaron sus defensas sobre lo que estábamos haciendo en ataque. Ahí tuve más posibilidades en el aro del rival. Lo importante es que hemos estado ganando durante todo el año y con cualquier cosa que tenía que hacer yo estaba contento.

¿Ha cambiado el actual Tim respecto al que llegó a la Isla hace menos de dos años?

Un poquito. Soy un poco más maduro. Creo que el baloncesto de España es tan diferente con respecto a otros países... Cuando llegué aquí hace dos años pensé que iba a ser igual que en otros sitios, donde los mejores jugadores juegan 30 minutos y donde había un baloncesto más individual. Seguro que he aprendido a jugar más un baloncesto en equipo, con todos los compañeros compartiendo el balón, los minutos... Los partidos son más tácticos. Por eso creo que he crecido mucho en el baloncesto y también en personalidad.

¿Cuál va a ser su futuro?

No lo sé aún. Voy a esperar un poco para decidir y ver qué opciones hay. Si puedo seguir aquí sería lo mejor. Estoy muy contento con la Isla, el equipo y la gente.

¿Se ha dirigido el Iberostar Tenerife a usted ya?

Ya han hablado con mi agente, pero le hemos dicho que vamos a esperar a que la temporada de todos termine.

¿Es importante que Txus Vidorreta continúe para que usted también lo haga?

Me gustaría jugar con Txus de nuevo y tener éxito como este año. Es un gran entrenador y puede triunfar en cualquier equipo. No es algo que yo pueda controlar.

Will Hanley se despide del Canarias en sus redes

Era un secreto a voces. Will Hanley no defenderá la camiseta aurinegra la próxima campaña. Después de dos años en el Iberostar Tenerife, el norteamericano emprenderá un nuevo proyecto lejos de la Isla. "Increíble año en Tenerife. CB Canarias, gracias por todo en estos dos últimos años. Ahora, vuelta a los Estados Unidos", manifestó el ala pívot en sus perfiles sociales.

Jugadores de la primera plantilla, en los campus

Los jugadores de la primera plantilla del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, Javier Beirán y Mamadou Niang "Petit", así como el vinculado Adnan Omeragic, acudirán en calidad de invitados a los Campus de Verano que el CB Canarias organizará a finales de junio en distintos puntos de la Isla (La Laguna, Santa Cruz y La Orotava), así como en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Asimismo, Nico Richotti acudirá en calidad de invitado al Campus de Buenavista del Norte, en la primera quincena de julio, certamen que contará igualmente con las visitas de Niang y Omeragic.