Otra final para el Iberostar Tenerife. El equipo de Vidorreta afronta hoy, a partir de las 21:00 horas, el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB en un choque donde está obligado a ganar para forzar el partido de desempate en Málaga.

El cuadro insular afronta este choque después de haber perdido en el Martín Carpena (79-65) y ahora necesita el triunfo para alargar la competición.

Será un encuentro complicado. Los tinerfeños no le han ganado aún a los malagueños esta temporada, pero quizás sea eso el punto de motivación que tengan para intentar seguir haciendo historia.

Sin Abromaitis, que tras la Champions no ha podido jugar con el equipo, el Iberostar Tenerife tiene muy claro lo que tiene que hacer para ganar. A punto estuvo de hacerlo en Málaga y ahora lo buscará de nuevo en el Santiago Martín, que estará a reventar para intentar alcanzar este sueño.

Motivación y ganas aparte, el conjunto aurinegro deberá hacer muy bien su trabajo para poder sacar el partido adelante. Desde la defensa y el control del rebote, el grupo debe dar un paso más, ese empuje que se iniciará desde las gradas y que se deberá terminar en las acciones ofensivas con buena circulación de balón y encontrar esa buena posición para anotar, unido a ese punto de suerte que se necesita.

Ya no debe haber sorpresas como sucedió en el Martín Carpena con el "efecto Eyenga" y todo debe estar bien estudiado. Será el Iberostar Tenerife el que deba llevar el ritmo del partido y trabajar bien sobre el ataque rival.

No hay que olvidar que el Unicaja sigue siendo el favorito de esta eliminatoria. No solo por la ventaja que ya tienen, sino por la gran plantilla de que disponen, pero enfrente está ese Iberostar Tenerife que tanto ha hecho esta temporada y que, al menos, quiere ganar un encuentro más.

El "sexto jugador" no volverá a fallar

En el día de ayer se agotaron las pocas entradas del Santiago Martín que restaban a la venta, por lo que esta noche el recinto lagunero volverá a rugir a favor de los suyos. Se trata del séptimo lleno del que dispone el Iberostar Tenerife en la presente campaña. Anteriormente, "La Hamburguesa" colgó el "no hay billetes" frente al Barcelona, Gran Canaria, Real Madrid, Valencia, Asvel y Banvit -final de la Champions-.

Nuevos productos de los "playoffs", a la venta

El club comercializará en su tienda, radicada en el primer anillo interior del Santiago Martín, nuevos productos con el sello de los "playoffs" por el título de la Liga ACB. Así, se venderán camisetas conmemorativas y bufandas con los colores aurinegros. Todo, con tal de dar el máximo colorido a las gradas.