Unicaja de Málaga e Iberostar Tenerife afrontan hoy el primer asalto de los cuartos de final de la Liga ACB, una eliminatoria en la que parte como favorito y con ventaja de cancha el conjunto malagueño. Pero el equipo aurinegro viajó dispuesto a todo y con ganas de que no se acabe su temporada en esta ronda.

El equipo insular, tras casi dos semanas de resaca por el título conseguido en la Champions League, parece haber recuperado su frescura en la cancha. En los últimos partidos se le vio jugar como antes, disfrutando en el campo, jugando con frescura y manteniendo su fortaleza en defensa.

Para este partido, el entrenador del equipo insular no podrá disponer de Tim Abromaitis, jugador que ya ha descartado debido a su lesión en el hombro.

Será el momento de que nuevos jugadores den, de nuevo, un paso adelante. Tras la lesión del ala-pívot, tanto Kirksay como Hanley han tenido más protagonismo, pero será en esta eliminatoria cuando estos dos hombres serán importantes.

Y es que el Iberostar Tenerife tendrá hoy un partido muy complicado. Se medirá con un Unicaja en un buen momento de forma y consciente de que para sacar esta eliminatoria, tendrá que ganar hoy.

La presión la tienen, pero también mucha calidad y experiencia. Disponen de buenos jugadores exteriores y hombres muy físicos y determinantes en la zona.

Los tinerfeños tendrán que luchar con todo ello con un buen trabajo defensivo, tanto en la primera línea de ataque malagueño como a sus hombres interiores.

Ello supondrá un trabajo colectivo del grupo para impedir que lancen con comodidad y asegurar los rebotes.

El juego de ataque debe ser muy controlado, con mucho movimiento de balón y aprovechando la mínima ocasión para amenazar la canasta rival.