La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría tiene como primer líder al Tijarafe Guanche. Los santaursuleros dejaron los puntos en el Terrero José Álvarez Gutiérrez al derrotar al Tegueste Mercatenerife por 12-10. Mientras, en esta primera jornada descansó el majorero Saladar de Jandía.

El retorno de la competición regional se estrenó con un enfrentamiento tinerfeño en el que tanto Eusebio Ledesma como Cristian Arbelo decantaron el enfrentamiento a favor de los locales. Así, el puntal C vallero dio en tierra con su homólogo Óliver Gil, así como con los destacados Iván Melián y Mahamadou Camara. Mientras, Arbelo sacó de brega a Taylor Hernández -pudo con Sixti Rodríguez- y a Argeo García -dio la gran sorpresa al apear al puntal Alejandro Afonso-.

Por su parte, en la Copa Cajasiete de Primera Categoría de Tenerife, el Llano del Moro sentenció la eliminatoria (13-18) frente a un Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara que compareció sin puntales en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle de Guerra.

Más abierta quedó la que enfrentó al Unión Segunda Guamasa y al Campitos Lumican Atlántico. Aunque los locales se impusieron por 18-16, pese a la gran luchada de Miguel Pérez, los santacruceros reclamaron la luchada, en acta, debido a que entendieron que Jonathan Estévez, tras separarse con el propio Pérez, debió salir al final a luchar con el propio puntal. No fue así, y Estévez compareció con 17-15 en el tanteador. Al final, separada.

Mientras, en la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría no hubo color en los encuentros. El Aridane pudo (12-6) con el Auarita Tedote, y el Tamanca Las Manchas hizo lo propio (8-12) con el Candelaria.

Por último, en la Copa Alutec de Tercera Categoría de Tenerife, el I''Gara Arona se impuso (3-12) al Universidad; el Benchomo hizo lo propio ante el Victoria (6-12); el Brisas del Teide derrotó al Chimisay (12-8); y el Arguama sometió al Ravelo (9-12).

Presentados los distintos torneos regionales

El director general de deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino, y el director de naviera de Disa, José Marrero, presentaron las ligas regionales de Primera, Segunda y Tercera categorías en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife./ montse santos