De cara a la última jornada de la Liga Endesa hay múltiples combinaciones que podrían hacer que el Iberostar Tenerife fuese desde tercero, y por tanto cabeza de serie, hasta séptimo clasificado.

De partida, las posibles combinaciones de los aurinegros se pueden producir con el Baskonia -siempre que no gane-, el Unicaja, el Barcelona y el Gran Canaria -siempre que venza-.

El CB Canarias tiene ganado el basketaveraje al Barça y al "Granca", mientras que lo tiene perdido con el Unicaja y el Baskonia. Así, sería cabeza de serie, como cuarto, si logra el triunfo ante el Manresa -domingo, 17:00 horas, Santiago Martín- y los malagueños caen ante el Betis. En este caso, daría igual lo que hiciera el Barcelona frente al Rio Natura Obradoiro.

También queda claro que una victoria del Unicaja aleja definitivamente al Canarias de tener factor cancha en los cuartos de final de la competición doméstica.

Si el Iberostar logra la vigésima segunda alegría del curso, se podrían dar un cuádruple empate y hasta tres triples igualadas. El cuádruple sería con el Baskonia, Unicaja y Barça. Aquí el Canarias sería quinto, mientras que los culés, cuartos, y los andaluces, terceros.

En cuanto a los triples, sería quinto con el Unicaja -cuarto- y el Barça, mientras que ascendería a la tercera plaza en una hipotética liguilla con el Barcelona y el Baskonia.

En caso de derrota aurinegra frente al conjunto catalán, ya descendido hace algunas jornadas, los de Txus Vidorreta serían como máximo quintos y podrían caer incluso a la séptima plaza.

Así, en un cuádruple empate a 21 victorias con el Gran Canaria, el Barcelona y el Unicaja, el Canarias sería sexto. En los triples empates, quedaría quinto si la igualdad se produce con los claretianos y con los blaugranas; séptimos, si la cuestión a resolver es con el rival canario y con el Unicaja; y quintos -posición que ocupa actualmente-, si empata con los malagueños y azulgranas.