Llega el momento de los partidos decisivos para el Iberostar Tenerife, el de las "finales". Un mes de mayo que exigirá mucha intensidad para intentar alcanzar el cuarto puesto y así jugar con ventaja de cancha el "playoff".

Tras conseguir el título de la Champions League después de dos intensos partidos frente al Reyer Venezia y Banvit, dos encuentros de Liga con las mismas exigencias -Baskonia y REtabet Bilbao-, el Iberostar Tenerife se prepara para afrontar el intenso "playoff", pero antes podría tener un nuevo premio que sería estar entre los cuatro primeros clasificados.

No es una obsesión para el cuadro lagunero. Su mente está puesta en alcanzar en un buen momento de forma las eliminatorias por el título, pero no descartan poner presión en el Palau e intentar un triunfo que le permita ascender posiciones.

Vidorreta anunció que para ganar a uno de los grandes de la Liga, como lo es el Barcelona Lassa, su equipo debe hacer un buen partido de ataque, consciente y confiado de que su defensa lo hará como lo ha hecho la mayor parte de la Liga.

Tim Abromaitis es una seria duda para el duelo de esta tarde. Sigue con sus molestias en el hombro y será muy complicada su participación ante los catalanes, un equipo que no dispondrá de Vitor Faverani y tiene la duda del ala-pívot Justin Doellman, con una lesión en el gemelo interno. Sí estará Juan Carlos Navarro, que no jugó la pasada semana, pero que ya está listo para afrontar este choque.

Pese a estos inconvenientes, el Barcelona llega a esta fase de la competición en un buen momento y con un pívot, Ante Tomic, jugando a un excelente nivel.

Pero el Iberostar Tenerife tendrá que afrontar un choque muy completo, sin fisuras en defensa, controlar el rebote defensivo y, tal y como dijo Txus Vidorreta, jugando con mucha calma en ataque y dar importancia a cada posesión para buscar el mejor tiro.

Hay que destacar que en la primera vuelta, el Iberostar Tenerife ganó por 71-60, en un partido donde los de Vidorreta lo bordaron. Hoy es un encuentro diferente. Los catalanes están a un mejor nivel que en ese choque y el Iberostar Tenerife sigue recuperándose de esos cuatro partidos intensos que tuvo la semana pasada.