El mejor jugador tinerfeño de todos los tiempos siempre tiene un ojo puesto en lo que hace el equipo de su tierra. Sergio Rodríguez se congratula de que en la Isla "haya un equipo de la categoría del Canarias". El base mira con perspectiva los grandes éxitos nacionales e internacionales que están jalonando sin remisión la temporada de los aurinegros. "Lo que están haciendo en esta campaña es el resultado de muchos años de trabajo. La entidad ha tenido una gran progresión".

Rodríguez hace énfasis en las huestes que visten la camiseta presidida por el Teide. "En el equipo se ve la categoría de jugadores que hay. Todos tienen mucha calidad. Al final es una prioridad en el baloncesto nacional y europeo venir a jugar al Canarias". Una plantilla a la que tilda de "competitiva", el secreto que "ha ayudado mucho a que este año las cosas, con mucho trabajo, estén saliendo perfectas".

El jugador, que está próximo a cumplir 31 años, también tiene palabras de elogio y respecto para el máximo responsable técnico, Txus Vidorreta. "Es un gran entrenador, maneja muy bien los roles y da mucha confianza a sus jugadores". Sergio Rodríguez conoce bien al bilbaíno. "He compartido los dos últimos veranos en la selección y sé cómo trabaja", reveló sobre el otrora ayudante de Sergio Scariolo. Eso sí, también lo tuvo como máximo responsable del banquillo de la selección nacional. "Fuimos campeones de Europa Júnior en 2004", recuerda el director de juego insular, que en la cita de Zaragoza se descolgó como el mejor jugador del campeonato.

Así, el mentado cóctel entre los protagonistas de la cancha y la dirección técnica es, en palabras del base, "lo que te lleva a dar un paso adelante" de cara "a conseguir el título europeo o estar muchas jornadas en el liderato de la Liga Endesa".

Tampoco deja atrás la labor del llamado "sexto jugador". Al respecto, manifiesta que "es un orgullo muy grande estar lejos de casa y poder ver la cantidad de afición que está yendo a todos los partidos del Santiago Martín".

¿Y el ser un integrante en el futuro de la familia aurinegra? "Siempre lo he dicho: me encantaría", declaró el internacional. Aunque insiste en que ahora es algo que "no" se plantea. "Me apetece estar en otra situación. Quiero aprovechar el momento y jugar en la NBA", aunque añade sin pestañear que "tener en mente al Canarias y el poder jugar en Tenerife siempre es bonito".

Amén de del excelso caminar del Cantera Base 1939 Canarias, el lagunero está viendo una Liga Endesa en la que "hay muchos equipos que está dando un nivel muy alto". Entre ellos, cómo no, uno de sus exequipos y líder de la competición. "El Real Madrid está haciendo una temporada espectacular".

Su mejor campaña en la mejor liga del planeta

Sergio Rodríguez terminó hace unas semanas su quinta temporada en la NBA. Con los Philadelphia 76ers ha cerrado su año más productivo, en cuanto a estadísticas individuales, en Norteamérica. Así, el "Chacho" mejoró su anotación media, llevándola hasta los 7,8 puntos por partido. También alcanzó su tope en su especialidad, las asistencias, con 5,1. Los rebotes defensivos -2-, el porcentaje de acierto desde el perímetro -36,5%- o los minutos disputados en los 68 partidos -más de 22- también suponen un récord para el tinerfeño.