El Tacuense no pudo con el Espanyol. Los intentos quedaron en el propio significado del término. Las opciones matemáticas siguen avalando a las de Emiliano Hernández para conseguir la permanencia.

El inicio de partido hablaba a las claras de lo que estaba en juego, los ataques eran comedidos y estaban supeditados al temor que suponía el caer en un error que acabara con tanto desfavorable. La primera acción de peligro llegó para los intereses del conjunto "perico", no obstante el disparo de Baudet marchó desviado. La visitante Eli se erigía en la jugadora más determinante en el partido.

El Tacuense se desesperezó, Celia no supo culminar un uno contra uno. Minutos más tarde, el colegiado invalidaría una jugada en la que Tania sirvió para la delantera grancanaria.

Tras pasar por vestuarios, el Tacuense salió mejor que en la primera mitad, así dieron cuenta las primeras acciones de ataque. Tania, de libre directo, hizo que Mimi se tuviera que emplear a fondo para desviar a córner. A partir de ahí las locales se echaron arriba y encadenaron una serie de ataques, eso sí, todos ellos carecían de mordiente.

El técnico visitante, Rubén Rodríguez, tomó parte en el desarrollo del partido, fue ahí cuando dio incursión a la atacante Luana. La movilidad de la misma llevó al Espanyol hasta el ansiado tanto, sin embargo fue anulado. Con la incertidumbre latente, el Tacuense buscó las opciones de hacer un tanto. Jesi y Reichel lo intentaron, no obstante los disparos carecieron de precisión. Los minutos transcurrían y sumaban créditos a un empate inminente. En las postrimerías del choque Pomares pudo hacer el 0-1.

Con la inmovilidad del marcador, al Tacuense le va quedando menos margen de maniobra.

Emiliano: "Lo de Albacete será una final"

El técnico del Tacuense, desde una óptica positiva, hizo una valoración del encuentro. "Sabíamos que el rival venía a hacer su juego, dispusimos de ocasiones, aunque no supimos materializarlas. Trabajamos muy bien, estoy muy contento con el derroche de mis futbolistas". Emiliano quiso agradecer el apoyo de la afición. "El público no nos ha dejado de animar en ningún momento, ha sido muy gratificante". Con dos jornadas para el final de campeonato, el preparador sigue confiando. "Las opciones pasan por ganar en Albacete; será una final. Hasta el próximo domingo no podremos hacer otra valoración más allá de vencer".

0-0

tacuense-espanyol

Tacuense: Curbelo, Laura, Pachu, Tibi (Lara, 75''), Ale, Selene, Jesi (Nisa, 70''), Celia, Andrea, Tania (Tamara, 61'') y Reichel. Entrenador: Emiliano Hernández

Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Pilar, Nuria, Baudet (Leti, 46''), Carola, Dulce, Paloma, Brenda (Luana, 58'') y Eli. Entrenador: Rubén Rodríguez.

Árbitro: Luis Mario Milla, asistido en las bandas por María José Villegas e Inmaculada Prieto. Amonestó a la visitante Estibi.

Incidencias: Pablos Abril de Taco. Unas 200 personas. Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Iberdrola.