Antony Lozano resopló aliviado cuando vio que el balón se colaba en la portería del Lugo. Se fue a celebrarlo, pero de forma comedida. Casi parecían más felices sus compañeros. El hondureño miró, como de costumbre, al cielo y se volvió pensativo al centro del campo. Muchas miradas se centraron en él durante los 90 minutos, aferrados a su capacidad realizadora ante la ausencia de Amath N''Diaye. "El gol es oxígeno para mí", terminó reconociendo en la zona mixta y apelando a las últimas jornadas para reivindicarse: "aún quedan los mejores partidos y, en este tramo, es donde tenemos que aparecer".

Fue un partido con mucha participación del "nueve" del Tenerife. No siempre con acierto, pero sí con presencia. "Al final entró el gol, estaba con fe", explicó negando sentir presión. "Fue más motivación lo que viví. Es verdad que puede llegar la desesperación por marcar. Pero trato de mantener la calma", argumentó el catracho sin dar mayor importancia a la forma en la que llegó su sexta diana. "Nos dio la victoria y toca disfrutarla. Estos goles son los mejores. Trabajo y goles, vivo de esto y me voy con mucha confianza al próximo partido", expuso.

En cuanto al partido en sí, Choco quiso destacar la dificultad de enfrentarse a "un rival muy complicado, al que le gusta jugar el balón". La fórmula para superar al Lugo pasó por "dar la cara, sufrir y presionar bien". También por sacar adelante el partido después del empate visitante. "Supimos reaccionar, los cambios fueron fundamentales porque nos dieron aire y sacamos tres puntos muy valiosos", agregó.

Más allá de los tres puntos en juego que ahora "hay que disfrutar" antes de "pasar página", Lozano insistió en que el vestuario "no piensa en el playoff, solo en competir en el próximo partido".

Al goleador hondureño le defendió su compañero Rachid Ait-Atmane. "Estoy contento por Choco porque ahora tendrá más confianza, le viene bien. Siempre hace un trabajo que no se ve, cansa mucho a la defensa", aseguró antes de referirse a su propia actuación. "Estoy contento por entrar en el once, ya que poco a poco cojo el ritmo y tengo más confianza". El mediocentro francoargelino reclamó "minutos" deseando "tener más".

"Era un partido muy importante y queríamos los tres puntos. Encajamos pronto el empate en la segunda parte, pero no bajamos los brazos, seguimos todos a una y ganamos de forma merecida", manifestó Rachid en su valoración de un encuentro que ganaron a un rival directo. "Pero hay otros", advirtió.