El título de la Copa de la Reina, el de la Supercopa de España, el subcampeonato liguero y el debut en la Copa Challenge europea jalonan una temporada de indudable éxito para el Fígaro Peluqueros Haris. Llega el momento del descanso para las jugadoras y de los quebraderos de cabeza para una directiva que debe empezar a configurar el futuro.

¿Qué valoración hace de la temporada recién finalizada?

La nota no puede ser otra que el sobresaliente. No le puedo pedir más a las chicas. Han dado lo máximo. Nos quedamos con la pena de no haber forzado algún partido más en la serie final de la Superliga para brindarle ese espectáculo a nuestra afición.

Aún así, dos títulos nacionales de tres es para estar...

Orgullosos. Sin duda. Creo que es el premio al trabajo bien hecho y a la constancia. Se ha hecho una gran labor en el club desde la parte administrativa a la deportiva. Hemos superado con creces todas las expectativas. Hemos luchado por los tres títulos y nos hemos estrenado en Europa.

¿Es el tope del Haris?

Todo depende de las posibilidades económicas. Vamos a ver si las instituciones nos respaldan y seguimos trabajando en busca de apoyos privados. Habrá que ver los recursos económicos con los que contamos para la próxima temporada. Eso va a marcar el porvenir.

¿A qué le gustaría aspirar?

El CV Fígaro Peluqueros Haris no es un club resultadista. Nos gustaría luchar por títulos, por supuesto. Pero estamos hechos para que la cantera crezca con el respaldo del equipo de élite. Y no podemos olvidar esa faceta.

¿Supone eso una renuncia al actual status?

Lo que digo es que los títulos no van a ser la meta principal. Tenemos que seguir creciendo dentro de nuestras posibilidades. Nos gustaría repetir una campaña así, pero no nos podemos embargar. Tenemos que mantener los cimientos, hacer el club más fuerte, que las jugadoras sean comprometidas, crecer grupalmente... Es un todo.

Tienen plaza para Europa.

Sí, para la Copa Challenge. Tenemos interés en jugarla. Pero si las instituciones no nos respaldan en eso, renunciaremos a ella. No nos quedará otro remedio porque no queremos hacer locuras.

¿Tiene una idea de la plantilla que tendrá la próxima temporada?

Ahora empezaremos con la renovaciones. Hemos hecho una muy buena temporada y eso significa que para muchas jugadoras habrá sido un escaparate. Es posible que a alguna no la podamos retener. La idea es renovar al 90 por ciento de la plantilla.

¿Wagner es la de mejor cartel?

Todas han hecho una campaña excepcional. Es verdad que Danielle Batista y Jessica Wagner pueden estar en el punto de mira de muchos clubes, pero nos gustaría seguir contando con ellas.

¿Cuántos fichajes espera hacer?

Las novedades dependerán del presupuesto. Pero no irán más allá de una o dos jugadoras. Es posible que alguna sea con perfil de futuro, con proyección y que ayude en las categorías inferiores.

¿Es Naturhouse Logroño inalcanzable a corto plazo?

Es difícil, pero posible. Es cierto que están en un escalón superior en el mercado. La número 12 de ellos es la que más cobra en todos los clubes de Superliga. Pero las distancias se han ido recortando.