En la UD Tacuense no pierden la esperanza de continuar en Primera. Después de veintiún jornadas en los puestos de descenso, confían en salir de esa zona en el momento preciso, justo tras el último partido, dentro de dos fechas. Para ello necesitan dar continuidad al triunfo logrado el pasado domingo en el campo del Zaragoza, en el que debutó su tercer entrenador del curso, Emiliano Hernández.

El equipo lagunero parte con la desventaja de 3 puntos con el rival que marca la permanencia, el Oiartzun, y le falta enfrentarse a dos adversarios directos, el Espanyol (este domingo en el Pablos Abril) y el Albacete, el 14 de mayo. Un pleno haría posible la hazaña.

El primer paso se dio en Zaragoza, donde el Tacuense venció por 0-1. Compromiso y ganas no van a faltar por parte de las jugadoras para seguir avanzando. "Las chicas están muy animadas, creen que el equipo se puede salvar y merecen lograrlo", afirmó Hernández, quien apenas lleva una semana en el club pero ya se siente plenamente identificado con su nueva familia deportiva. El cariñoso recibimiento en Los Rodeos después del citado triunfo, no hizo sino confirmarle que se trata de un club especial. "Debemos juntarnos y unir fuerzas para que sea posible; esta permanencia será beneficiosa para todos", añadió.

Sin apenas tiempo para preparar su estreno, Emiliano aprovechó cada instante para conocer a sus jugadores y dar a conocer las pautas a seguir. "Dirigí un entrenamiento y luego dediqué algunos momentos del viaje, en el avión y en el hotel, para hablar con las chicas y hacerles llegar mi idea, y algo se pudo ver", contó el técnico tinerfeño. "Sabía que era fundamental hablar mucho con ellas".

Hernández no tuvo dudas a la hora de aceptar el desafío. "Si respondí de manera afirmativa, fue porque creo en las jugadoras, en que son de Primera y en la salvación. Es lo que les he hecho ver".

Y la respuesta del grupo resultó óptima, tal como reveló Emiliano. "Recibí afecto, ganas e ilusión de sacar al equipo adelante".

Ahora toca "seguir remando" en el partido con el Espanyol. "Necesitamos que la gente nos apoye".