El Tenerife confirmó ayer la noticia de la ampliación de la duración del contrato de Raúl Cámara (Madrid, 28/2/1984). La relación entre las partes pasa de tener vigencia hasta junio de este año a prolongarse por una temporada más, de manera que el lateral derecho se garantiza añadir una quinta campaña a la etapa como blanquiazul que abrió en el verano de 2013.

No es la primera renovación que rubrica el futbolista, pues en 2015 aceptó la propuesta para estar un par de cursos más en el club.

El nuevo acuerdo quedó cerrado la semana pasada después una fase de negociaciones que no incluyó ningún obstáculo. El defensa siempre tuvo la preferencia de continuar en el Tenerife, aunque, por motivos familiares, también meditó la posibilidad de alargar su carrera deportiva en un equipo más cercano a su ciudad natal.

Con Cámara, ya son siete los futbolistas que, a lo largo de este curso, se han asegurado seguir en el plantel tinerfeño. Antes que él, firmaron Vitolo, Suso, Carlos Ruiz y Jorge, mientras que Aitor Sanz y Germán Sánchez se ganaron su permanencia en el grupo después de participar en un número determinado de partidos en el presente ejercicio.

Raúl, autor del gol del triunfo ante el Almería del pasado 18 de febrero en el Heliodoro Rodríguez López, ha tenido minutos en 126 partidos oficiales desde 2013 con el representativo, casi todos de Liga, menos dos de la Copa del Rey, categoría en la que intervino solo en la campaña 2016/17, en las eliminatorias ante el Lugo y el Valladolid.

Exceptuando la temporada de su debut en el Tenerife, en la que las lesiones le impidieron tener más protagonismo -aún así, fue titular 23 veces-, Cámara ha superado siempre las 30 actuaciones en la Liga, y va camino de batir su mejor registro en su cuarto curso en el club, pues ahora suma 31 y está a solo cinco de los 36 con los que terminó la campaña 2014/2015.

El primer fichaje tras el regreso a Segunda A

Después de salir de la Segunda División B en 2013, estando Quique Medina en la dirección deportiva, el Tenerife adaptó la plantilla a la nueva categoría con una serie de fichajes que inició con la incorporación de Raúl Cámara, procedente del Xerez. El lateral fue presentado junto a Carlos Ruiz el 10 de julio de 2013 en el Heliodoro. Arriba, Raúl con Serrano tras la reciente renovación. / cdt/ m. S.