La UD Granadilla Tenerife Egatesa perdió ante el todopoderoso Valencia, pero gracias a la derrota del Santa Teresa ante el Albacete consiguió sellar ayer su pase matemático a la Copa de la Reina.

El encuentro comenzó con mucha intensidad entre dos rivales que salieron a por los tres puntos. Los primeros minutos se dieron de cara para el Granadilla Egatesa, que tuvo varias ocasiones a balón parado de adelantarse. Hasta dos centros sin rematadoras se pasearon por el área pequeña de Esther sin que ninguna jugadora consiguiera sentenciar.

Sin embargo, el Valencia sí aprovechó las tres ocasiones que tuvo para poner distancias en el marcador. El primer tanto llegó a raíz de un disparo desde el vértice del área que materializó Joyce.

El Granadilla Egatesa trató de reponerse pero sólo cinco minutos después Yanara disparó en el cara a cara ante Noelia anotando el segundo tanto.

El Egatesa intentó sorprender desde el saque de centro con un zapatazo de Silvia Doblado que el viento desvió hacia el larguero. El esférico se perdió por la línea de fondo en lo que pudo haber sido el gol de la jornada.

El tercer clasificado de la Liga, y equipo menos goleado, no se conformó y en el último minuto del primer tiempo fue a por el tercer tanto, obra Mary Paz sin oposición. Con el 0-3 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, hubo mucho trabajo por parte del Granadilla para intentar darle la vuelta al resultado, pero la sólida defensa rival evitó cualquier llegada con peligro de las locales.

Tampoco llegó con claridad el Valencia, que estuvo mejor posicionado y luchó por hacerse con el dominio del esférico. Pero las tinerfeñas estuvieron atentas y el juego se basó en la pelea por el esférico. Avanzada la segunda mitad, el rival tuvo hasta dos mano a mano delante de Noelia, pero las dudas disiparon la tentativa de gol.

En el minuto 80, Pisco lanzó una falta que, después de varios rechaces, se encontró con el majestuoso remate de cabeza de Luana Spindler.

Sin más sobresaltos se llegó al final. El Granadilla Egatesa ya prepara la visita al Atlético de Madrid.

1-3

udg tenerife egatesa valencia

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Estella, Cindy (Simpson, 58''), Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (Luana, 45''), Eva Llamas, Virgy (Aitiara, 70''), Silvia Doblado, Ana González y Paloma Lázaro (Mery, 60''). Entrenador: Toni Ayala.

Valencia: Sullastres, Nicart, Ivana, Joyce, Yanara (Marta, 71''), Vilas, Carolina, Débora (Salo, 65''), Gaitán (Gio, 50''), Estefa y Claudia Zornoza (Marianela, 67''). Entrenador: Cristian Toro.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera asistido por Patricia Torices Carmona y Cristina Aguilera Manzano del Comité Andaluz.

Goles: 0-1, m. 33: Joyce. 0-2, m. 37: Yanara. 0-3, m. 45: Mary Paz. 1-3, m. 80: Luana.

Incidencias: La Hoya del Pozo, terreno de césped artificial en buenas condiciones. Jornada 27 de la Liga Iberdrola de Primera División ante 550 espectadores.