El Mensajero no pudo con el Albacete, que se llevó los puntos injustamente del Silvestre Carrillo. El líder no demostró su condición de tal en la Isla de La Palma. Los locales se vieron perjudicados por la expulsión de Juanda a media hora para la final, en una decisión exagerada del colegiado Pablo Brea. Los de Mingo Oramas caen ahora a puestos de descenso.

Ione, a tiro de Iván Sánchez, intervenía en el primer acercamiento de los rojinegros. Ambos equipos salieron al ataque dado lo mucho que se jugaban. Un cabezazo de Nacho Rodríguez que sacó Tomeu Nadal a córner constituyó el primer acercamiento de los palmeros.

El desgaste al que se sometieron ambos conjuntos desde un inicio fue extraordinario. Mediado este primer tiempo, Rafa Gálvez puso el 0-1. No estuvo acertada la zaga rojinegra en esta acción, pues el jugador anotó sin oposición.

Pero no tardó en igualar el cuadro de Mingo Oramas al marcar Vianney de falta. Fue un golazo. Luego el Albacete dominó el juego, ante un cuadro rojinegro que seguía trabajando bien, con un Jaime jugando por delante de la defensa. A poco para el descanso a Aridane se le iba fuera un tiro por poco. Justo al borde del descanso, Héctor tampoco aprovechaba una buena ocasión para los manchegos.

Ione empezó la segunda mitad debiendo emplearse a fondo nuevamente para evitar el tanto del Albacete. Los primeros minutos de la reanudación ya se jugaron a un ritmo inferior, quizá porque el de la primera parte fue muy exigente. El cuero era de los albaceteños, pero sin comprometer en exceso la meta palmera.

Al cuarto de hora, Juanda recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. Fue una decisión muy rigurosa del colegiado, pues el jugador mensajerista cayó por inercia, para nada fue algo fingido.

Llegados a este punto, estaba claro que el empate ya no parecía un mal resultado. Entonces se vieron muestras de coraje por parte de los palmeros, que se dejaron la piel en el campo. El líder no estaba teniendo un partido cómodo en el Silvestre Rodríguez.

Nacho Rodríguez tiró alto en una gran ocasión para el 2-1. La afición de la Isla Bonita no se lo podía creer, pues su equipo se defendía con todo e incluso sacaba fuerzas para plantarse de vez en cuando en el área manchega pese a estar con diez jugadores. En esos minutos, la sensación era que el Mensajero tenía opciones de marcar el segundo gol.

Pero cuando el partido ya se moría, llegó el tanto de Héctor, que supuso un auténtico jarro de agua fría para los insulares. Los albaceteños no merecieron ese gol, ya que no dieron la talla en estos segundos 45 minutos.

1-2

mensajero-albacete

Mensajero: Ione, Dani Hernández, Juanda, Moreno, Jaime, Víctor Marco, Vianney, Kamal, Nacho Rodríguez (Yeray, 85''), Matías (Borja, 62'') y Alex Cruz (Ale Gonzalez, 72'').

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas, Rovirola, Gaffoor, Rafa Gálvez, Héctor (Galas, 88''), Dani, Aridane, Fran Carnicer (José Fran, 71'') e Iván Sánchez (Aketxe, 79'').

Árbitro: Pablo Brea, de Galicia. Expulsó a Juanda (61''), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Víctor Marco, Nacho, Ale González, Jaime y Vianney; y por los visitantes a Noblejas.

Goles: 0-1, m. 21: Rafa Gálvez. 1-1, m. 26: Vianney. 1-2, m. 83: Héctor.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana algo fría. Ante 673 espectadores.