El Fígaro Peluqueros vive esta tarde (20:00) una jornada especial, su primera final de Superliga en casa, en el Pablos Abril, con un objetivo muy claro: ganar al Naturhouse Ciudad de Logroño. Tras acumular dos derrotas en el Polideportivo de Lobete, las tinerfeñas necesitan forzar un cuarto encuentro para impedir el cuarto título liguero consecutivo.

El reto será mayúsculo. El Naturhouse llega a la Isla para sumar su tercera victoria y convertirse, de nuevo, en el campeón. Las riojanas reafirmaron su potencial con dos trabajados triunfos (3-0 y 3-1) y buscarán, con insistencia, terminar estas eliminatorias por la vía rápida. Al otro lado, estará un incansable Fígaro que no tendrá la más mínima intención de rendirse y que luchará por conseguir un histórico triplete. Así lo manifiesta el técnico tinerfeño, David Martín, quien reitera que "aún podemos conseguirlo. Este equipo ha demostrado que es capaz de todo, confiamos plenamente en nuestras chicas y sabemos que se dejarán el alma en la pista para darle un aliento de esperanza a nuestra afición".

No obstante, el entrenador blanquiazul sabe que "no será nada fácil", y que se enfrentan a un potente rival con jugadoras de gran nivel. "Siempre hemos tenido claro la gran valía del Naturhouse. El pasado fin de semana, nosotros no supimos frenar sus potentes ataques y desarrollar nuestro juego, pero esta semana hemos hecho examen de conciencia para encontrar nuestra esencia. En el segundo partido en La Rioja ya se pudo ver una mejoría y esta semana hemos trabajado intensamente para hacerles frente en este encuentro en casa", señaló Martín.

La afición, clave

David Martín considera que la afición será "pieza clave hoy. Hacemos un llamamiento para que todos aquellos amantes del voleibol acudan a Taco. Esta semana ya lo hemos manifestado en las redes sociales, juntos es la forma de superar este gran desafío", dijo.

El Día TV, mañana

Este tercer encuentro que se juega hoy se podrá ver en El Día Televisión, en diferido, mañana sábado a las 20:00 y nuevamente el domingo, a las 12:15. Si vence Fígaro Peluqueros Haris la serie se irá al cuarto partido, que se disputaría el lunes, 1 de mayo a las 19.30 (hora canaria).