Duelos intensos, equipos que ocupan las primeras posiciones de sus clasificaciones domésticas, un pabellón que estará a reventar... Está todo preparado para el inicio de la fiesta de la "Final Four" de la Champions League.

Antes, ayer, los entrenadores de los cuatro participantes ofrecieron una rueda de prensa en el Iberostar Gran Hotel Mencey, un cara a cara en el que también participaron los capitanes. Todos destacaron el privilegio de estar en Tenerife y de disfrutar de un fin de semana cestista y de fiesta.

"Para nosotros será una cita muy especial. Somos los anfitriones y queremos dar la bienvenida a todos", dijo Txus Vidorreta quien valoró el éxito que supone estar disputando el final de una prestigiosa competición europea. "Estamos muy contentos de estar aquí, es un éxito pleno llegar a la Final Four y organizarla".

En la cancha el Iberostar Tenerife será grande, un equipo ambicioso y fortalecido por su condición de local. "Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Estamos contentos del nivel de nuestros oponentes y lo haremos lo mejor posible", añadió el técnico.

Vidorreta alabó el plantel de jugadores que tiene y dijo que "tenemos un gran grupo, es lo más importante para mí. No dependemos de un solo jugador. Hacemos una buena defensa y somos capaces de mover bien la pelota, eso es clave" y también habló del rival. "Venezia es muy similar a nosotros, juegan con 10-11 jugadores, sin depender de uno. Hacen muchas cosas bien durante el partido. Están haciendo una gran temporada en Italia".

El entrenador del Iberostar Tenerife piropeó esta competición y la comparó con la Eurocup. "Esta es una competición muy dura, con los mejores equipos de Francia, el campeón de Copa turco, equipos alemanes e italianos con mucha historia", valoró.

Y la condición de anfitrión tampoco la ve como una ventaja. "No creo que haya mucha diferencia en ser el anfitrión. Tendremos el apoyo del público, pero también la presión", comentó el técnico, que terminó hablando del partido ante el Venezia y destacó que no van "a cambiar nada, trataremos de jugar nuestro baloncesto", aseguró.

Sasa Filipvski, entrenador del Banvit, y Zvezdan Mitrovic, preparador del Mónaco, también destacaron la importancia de estar en la Isla.

Filipovski vaticinó unas eliminatorias muy abiertas y duras y comentó que "estamos aquí, hemos disfrutado del camino y creo que vamos a dar nuestro mejor baloncesto. Es un gran desafío jugar contra Mónaco, un rival que ha perdido pocos encuentros este año".

Mitrovic, por su parte, dijo que van "a seguir trabajando igual, partido a partido como lo hemos hecho y el primero es Banvit. No pensamos en la ventaja de Iberostar al jugar en casa".

También hablaron los capitanes, entre ellos el del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, que dijo que "no será un partido fácil contra el Venezia. Nosotros intentaremos utilizar el público a nuestro favor y aprovechar una buena racha en el partido para intentar romper el partido". A Richotti se le preguntó por su larga y dura temporada que ha tenido debido a las lesiones que ha sufrido. "Ha sido muy duro estar fuera de la cancha tanto tiempo, pero disfruté mucho ver al equipo crecer, tanto en la Liga ACB como en la competición europea".

Como el resto de los capitanes de los otros equipos, Tomas Ress, del Umana Reyer Venezia; Amara Sy, del Mónaco, y Casper Vidmar, del Banvit, Nico Richotti destacó la importancia de jugar el final de esta competición. "Es un gran premio estar aquí y vamos a disfrutar todos de la Final Four".

El capitán del Iberostar valoró y destacó el potencial del Venezia y de superar sus malas rachas a lo largo de la temporada.