El partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que debió jugarse ayer entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, en casa del equipo alemán, se canceló después de registrarse una triple explosión junto al autobús del Borusia que provocó heridas a una persona. El Borusia indicó que el partido se jugará a las 17:45 horas de hoy.

La policía de Dortmund aseguró que no se ha descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión; parten asimismo de la base que el ataque con explosivos estaba dirigido al Borussia. La policía alemana informó de que junto al autobús del equipo se produjeron "tres explosiones".

El herido es Marc Bartra, del Borussia, según confirmó su propio padre, José Bartra.

El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando el vehículo, con los jugadores dentro, se dirigía hacia su estadio para disputar el partido. Las explosiones se registraron en la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración.

En una rueda de prensa ofrecida anoche, la fiscal Sandra Lücke avanzó el hallazgo del escrito sin revelar más detalles para preservar el trabajo de las fuerzas de seguridad y señaló que ha abierto una investigación por intento de homicidio.

Por su parte, la policía parte de la base de que se trató de un ataque dirigido expresamente contra el Borussia Dortmund, según informaron anoche.

Bartra operado anoche

El Borussia Dortmund informó de que el jugador español Marc Bartra fue operado anoche por una fractura en un hueso de la muñeca derecha. Además, Bartra tiene varios cristales clavados en los brazos y las manos y ahora considerado como herido "grave". Marc Bartra estaba en "en estado de shock". El Dortmund se encuentra "totalmente conmocionado", pero hoy jugará. "Es una situación difícil", añadió.