Un doblete de Dybala y un gol de Chiellini permitieron al Juventus arrollar 3-0 al Barcelona, lo que obligará a los catalanes a hacer otro milagro en el Camp Nou. Dybala, con dos grandes goles en la primera mitad, y un cabezazo de Chiellini en la reanudación castigaron a un Barcelona muy poco sólido defensivamente. Iniesta y Luis Suárez tuvieron las mejores ocasiones para los catalanes, pero chocaron contra el portero Buffon, que contestó con dos grandes intervenciones. Los turineses confirmaron su fuerza en el Juventus Stadium, donde no pierden desde hace 22 partidos europeos, y llegarán al Camp Nou con la posibilidad de defender una sólida ventaja. El Barcelona se dejó sorprender por el agresivo comienzo de partido del Juventus, que presionó desde el primer minuto y que dio ya dos avisos en los primeros 180 segundos de juego, con un remate alto de Khedira y un cabezazo de Higuaín parado por Ter Stegen. La presión de los turineses tuvo premio en el minuto 8: Cuadrado sirvió a Dybala en el área de penalti tras encarar a Mathieu y el argentino se dio la vuelta y ajustó el balón al segundo poste sin dar opción al arquero (1-0). Poco después, el propio Dybala aprovechó una asistencia de Mandzukic para golpear con un zurdazo que sorprendió a Ter Stegen en el primer poste (m.22). En la segunda mitad, tras dos oportunidades desaprovechadas por Higuaín, los turineses consiguieron el gol del 3-0 gracias a un cabezazo de Chiellini. Ya sin otra opción que apretar en busca de un gol, el Barcelona se volcó al ataque y estuvo a punto de recortar, pero apareció de nuevo Buffon.

Dybala: "No está resuelta"

Paulo Dybala declaró al final del encuentro que la eliminatoria todavía no está resuelta. "Sabemos que va a ser un partido así. El Barcelona va a dejar mucho espacios. Nosotros hoy los supimos aprovechar y a la contra fuimos muy letales. Después, con el gol de Chiellini tuvimos un resultado muy positivo", declaró.

"Una pesadilla repetida"

Luis Enrique Martínez aseguró que tiene "la sensación de repetir una pesadilla" y añadió que tiene el "101 por ciento" de las responsabilidades de esta derrota. El asturiano afirmó además que su club puede "marcar cuatro goles a cualquiera" aunque subrayó que la prestación mostrada anoche fue "lamentable. Hemos regalado dos goles", añadió.

3-0

juventus-barcelona

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic (Barzagli, 89''), Cuadrado (Lemina, 73''), Dybala (Rincón, 81''), Mandzukic; Higuaín. Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Mathieu (Gomes, 46''), Piqué; Roberto, Rakitic, Mascherano, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar. Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró amarilla a Alves, Suárez, Iniesta, Mandzukic, Khedira y a Lemina. Goles: 1-0, m.8: Dybala; 2-0, m.22: Dybala; 3-0, m.55: Chiellini. Incidencias: Juventus Stadium de Turín ante 41.092 espectadores.