Samuel Febles (Clator Orotava) y Ana Toral (Avutarda Fuerteventura) se proclamaron campeones de Canarias de Milla en una competición que se disputó de forma conjunta con la decimoquinta edición de la Milla Breña Baja Mágica. El evento reunió a más de 400 corredores.

La lucha por la tercera plaza se la apuntó Alejandro Rodríguez (Bikila Canarias, 4:47). Cuarto fue Sergio Arbelo (CAI Gran Canaria, 4:49) y quinto Joel García (Clator Orotava, 4:52).

La lucha por el triunfo entre las féminas no tuvo que esperar hasta el final. Ana Toral (Avutarda Fuerteventura) cruzó la meta en solitario, con 7 segundos de ventaja. Otra corredora del Avutarda Fuerteventura, Jennifer Delgado, se hizo con el subcampeonato regional, con un crono de 5:33. Por su parte, el Bikila Canarias colocó entre las féminas también a una de sus integrantes. Fue Laura Van den Beucken, tercera (5:35).

Mención especial merece también la corredora cadete del CA Atalaya Tejina Linette Volvkaert, que se coló en el cuarto puesto de la general femenina. Susana Prieto (CEA Tenerife 1984) fue quinta.