El Disa Aguere Tenerife logró una trabajada e importantísima victoria ante el Haro Rioja Voley. Las tinerfeñas, merecedoras de la victoria, sufrieron para vencer al conjunto jarrero, remontando en el tercer set y doblegando con claridad en el cuarto y último a un conjunto que se despide de la final. Los dos duelos ante Fígaro Peluqueros determinarán el equipo que pase a la gran final de la Superliga Iberdrola.

El primer set comenzó muy igualado, sin embargo las aurinegras lograron llegar al tiempo técnico con una clara ventaja que, poco a poco, se fue ampliando hasta el final de set (25-16). Lejos de bajar los brazos, las riojanas afrontaron el segundo set con mucha seriedad, mejorando en defensa y cerrando con buenos números en bloqueo (20-25).

El tercer set resultaría determinante. La ventaja de Haro Rioja, aprovechando el bajón físico de Disa Aguere Tenerife, no fue suficiente. A pesar de ir por detrás en el marcador (16-19), las pupilas de Ambrosio González, con Diana Sánchez a la cabeza, lograron remontar y llevarse el tercer set (25-20). El cuarto y definitivo set fue un monólogo aurinegro (25-13).

3-1

Disa aguere haro rioja

Disa Aguere Tenerife: Renata, Ana Frare, Belly Meñana, Marina Scherer, Diana Sánchez, Rina -inicial- y Nira Pérez (líbero).

Haro Rioja Voley: Brun, Schegel, Costa, Dibbern, Schmale, Diouf -inicial-, Llabres (líbero), Figueroa y Conrado.

Árbitros: Aday Arencibia y Alexis Fuentes.

Parciales: 25-16, 20-25, 25-20 y 25-13.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Unos 350 espectadores.