El Iberostar Tenerife podría lograr mañana el billete matemático para los "play offs" por el título de la Liga Endesa. Para ello, debe ganar al Morabanc Andorra a domicilio o esperar que el Bilbao Basket no lo haga en la cancha del Real Betis Energía Plus.

El logro -sería el primer equipo de este curso en acceder- pasa desapercibido ante la vorágine de todo lo que rodea a la final a cuatro de la Champions League.

"Estamos ante la oportunidad de sumar nuestro primer título europeo. Donde tenemos que echar el resto y donde tenemos todo el foco del equipo a día de hoy es en prepararnos muy bien para el último fin de semana de abril", manifestó ayer el preparador canarista, Txus Vidorreta.

Eso no quiere decir que vaya a haber distensión en las huestes aurinegras. Todo lo contrario. "Solo tenemos dos partidos hasta la Final Four. Lo que quiero es ser competitivo en ellos porque es la mejor forma de prepararnos para ese evento. El objetivo es competir y ganar", explicó el vasco.

Acerca del venidero rival, Txus expresó que "en casa son potentes a todos los niveles, tanto en defensa como en ataque. Usan muchos las manos, provocan muchos errores del rival, roban muchos balones, pueden jugar en velocidad con altos porcentajes tanto para acabar situaciones en pintura, como en tiro de tres... Es un equipo interiormente muy solvente. Su hombre clave en ataque es Shermadini. En la línea exterior, la dirección de Albicy les da mucha confianza en que van a conseguir rachas de anotación".