Ganar en Andorra se ha convertido en una empresa complicada durante la presente temporada. Solo el Baskonia ha sido capaz de salir victorioso del Poliesportiú del Principat, donde ganó por nueve puntos de diferencia (82-91) el pasado 5 de febrero. Rompió así una racha de ocho triunfos consecutivos del conjunto que dirige Joan Peñarroya.

Equipos de cierto potencial como Herbalife Gran Canaria o Barcelona mordieron el polvo en ese tramo de competición, en el que los locales lograron asegurar su presencia en la Copa del Rey precisamente de Vitoria. Se da la circunstancia de que solo en esa ocasión bajó el MoraBanc de los 85 puntos, una media que solo superan Montakit Fuenlabrada, Valencia y "Granca".

Después del tropiezo ante los vascos, han caído de forma consecutiva ICH Manresa, Tecnyconta Zaragoza y Movistar Estudiantes. De esta forma, los andorranos han completado una serie de once victorias y una derrota hasta la fecha en su feudo. Sus números solo los supera el Valencia (doce triunfos) y porque ha disputado un partido más en La Fonteta. Con 11-1 están también los dos grandes, Real Madrid y Barcelona. Baskonia e Iberostar Tenerife (10) estarían justo por debajo, aunque los insulares han jugado también 13 veces en el Santiago Martín.

No obstante, los de Txus Vidorreta tienen argumentos para esgrimir a su favor: ya ganaron el pasado curso en la cancha andorrana (77-79) y presentan muy buenos números como visitante. Los aurinegros han ganado nueve encuentros a domicilio, presentando el mejor registro de la competición junto al "Granca" (9-4) hasta el momento.