La karateca cordobesa Rocío Sánchez afirmó este miércoles, tras disputar con la selección española la tercera prueba de la ''Premier League'' (circuito mundial) en el Abierto de Dubai, que allí vio "real el sueño de aspirar a estar en Tokio 2020".

Sánchez indicó que el reto de debutar en unos Juegos Olímpicos es "muy motivante aunque sea difícil", por lo que tras alcanzar los cuartos de final en Dubai dijo encontrarse en su "mejor momento del año" antes del Europeo de Turquía que se disputará en mayo.

La karateca de la localidad de Peñarroya, de 26 años, ocupa actualmente el puesto decimocuarto del ránking mundial en el peso de menos de 50 kilos y su idea en este 2017 es progresar en esta clasificación.

"Ahora hay que foguearse y conocer mejor a las rivales" para lograr estar "entre las diez primeras en 2020" y clasificarse para los próximos Juegos.

"Llevaba un par de meses en los que no sabía dónde tenía la cabeza por el tema económico, pero en Dubai he vuelto a disfrutar del kárate", apostilló Sánchez, quien se mostró "supercontenta" al recordar que hace dos semanas inició una campaña para sufragar la participación en el circuito mundial al desconocer cuál puede ser la ayuda de la federación española al final de año pese a ser subcampeona mundial por equipos.

"Abrí la campaña sin confianza, pero hay mucha gente solidaria y ya recaudamos 500 euros cuando ni pensaba llegar 100 euros", explicó.

Rocío Sánchez llegará con "un plus de energía" a la disputa este sábado de la IV Copa Intercontinental Femenina en Torrelavega (Cantabria), donde debe confirmar su condición de número uno española y favorita ante la cántabra Nadia Gómez, la valenciana Estela Benita y la catalana María López, a las que señaló como sus principales rivales para ganarse el puesto para el próximo Europeo de Turquía.