El Tenerife ha acelerado para llegar limpio de tareas por realizar al final del Campeonato. En las próximas semanas espera hacer oficiales las renovaciones de Jorge Sáenz, Raúl Cámara y Aarón Ñíguez, además de dejar encaminadas las de Alfonso Serrano y José Luis Martí. La idea es que los actores principales del asalto al ascenso a Primera División estén centrados única y exclusivamente en lo que sucede sobre el terreno de juego. De ahí que se haya dado prioridad a esas negociaciones.

No obstante, la entidad blanquiazul ha entablado también conversaciones con Alfonso Serrano y José Luis Martí. Con ellos, que comandarán el proyecto 17-18 ya sea en Segunda o en Primera, hay menos prisas. El secretario técnico ya conoce que el presidente le ha dado un "aprobado" a su gestión y que tiene la intención de mejorar su contrato. El entrenador, más supersticioso, prefiere retrasar la oficialidad de un acuerdo que no será difícil.

Miguel Concepción no quiere distracciones. Por eso, ha pedido que todo quede cerrado antes del tramo final del Campeonato. Ayer anunciaba en la Cadena Ser que la renovación de Jorge "se hará oficial de un momento a otro". Pese al cambio de representante del central, las negociaciones se han llevado con cierta celeridad. Algo parecido sucede con Aarón Ñíguez, cuya ampliación está "en camino" porque existe "predisposición tanto por parte del jugador como por parte del club".

Tampoco debe haber problemas con Raúl Cámara, algo que sí se está produciendo con Cristo González. El presidente del club insular aguarda "un posible cambio de representantes" del canterano que allane el camino. Sería la única gestión pendiente y algo más complicada de culminar en las próximas fechas.

Incluso, la idea era cerrar cuanto antes un acuerdo por los premios a percibir por la plantilla en caso de clasificación para el "play-off" y de ascenso posterior. Concepción dio este asunto por "resuelto" y hasta reconoció que el club ya trabaja en la planificación de precios para los partidos de las eliminatorias. "Si el Tenerife se clasifica, queremos el Heliodoro lleno", deseó.