La apuesta del Cabildo de Tenerife ha resultado decisiva en la elección del Pabellón de Deportes Insular Santiago Martín como la sede de la final a cuatro, a celebrar del viernes 28 al domingo 30 de este mes, de la primera edición de la Basketball Champions League.

La Corporación Insular se hará cargo de los "en torno a 400.000 euros" en concepto de canon, según reveló ayer el propio presidente Carlos Alonso. "El canon corre por cuenta del Cabildo, que es el que ha apoyado desde el primer momento. Es relativamente bajo", apuntó, para proseguir declarando que "va a haber ingresos directos, de forma que el coste final va a ser algo menor".

Alonso entiende que la inversión será rentable para la Isla. "Tenemos todo el empuje promocional en dos mercados, el italiano -representado por el Umana Reyer Venezia- y el francés -con el AS Mónaco como bandera-". No descarta el mercado turco -el otomano Banvit comparecerá en Tenerife-, "donde también estamos haciendo pinitos".

Con un sólido "sí, merece la pena", el presidente del Cabildo resalta que su homólogo canarista, Félix Hernández, se lo planteó en un pretérito partido del Iberostar y pocos días después "le dimos el ok", manifestó.

En estos momentos, "se está tramitando toda la parte administrativa. Se va a realizar a través de Ideco -Sociedad Anónima del Cabildo-. Este mismo viernes, en el consejo de administración, se va a proponer, de forma que todo vaya sobre ruedas".

Asimismo, Alonso anunció que el recinto, sede de la final a cuatro, va a contar con una nueva infraestructura tecnológica. "Se va a estrenar en la Final Four un marcador con pantallas en el centro de la cancha". El cubo, como el que ya tienen otros muchos pabellones de la geografía nacional, "va a dar mucha más vistosidad a los partidos".

Acerca de la novedad, el presidente insular matizó que se "intentará mantenerlo hasta el final de la temporada". Al respecto de la seguridad, reconoció que "es una solución un poco provisional", pero que se va a instalar "con todas las garantías".

Cuestionado por la posibilidad que el pabellón radicado en Los Majuelos -La Laguna- pueda acoger a más de los 5.100 asientos actuales de cara a la cita continental, respondió que van "a intentarlo".

La ampliación del aforo del Santiago Martín "es una perspectiva que tenemos más de cara a la próxima temporada". La idea es aprovechar el espacio que se pueda generar en el fondo norte de "La Hamburguesa". "Donde está la zona de maderas que cubren las oficinas, intentaremos habilitarla para poder ganar 1.000 plazas más". Una obra que "no va a ser posible para esta campaña", aclaró.

El político valoró la elección de la Isla para un evento de este calibre. "Hace muchos años que Tenerife tenía hambre de un evento deportivo internacional". Para Alonso, este "encaja perfectamente" en relación "a las condiciones que tiene la Isla. No es un evento que nos viene caído de lotería. Está muy vinculado al recorrido que ha hecho el club este año y los anteriores", terminó.