El Feel Voley Alcobendas se hizo con la cuarta plaza de la primera fase de la Superliga Iberdrola femenina de voleibol, cuya vigésima jornada, última de la primera fase, se disputó este sábado.

Los favoritos cumplieron con los pronósticos. Los cinco partidos disputados este sábado se cerraron con triunfos locales, a excepción de IBSA CV Gran Canaria que derrotó a domicilio al Aguere Tenerife.

El encuentro entre los dos extremos de la tabla terminó con clara victoria 3-0 para Naturhouse Ciudad de Logroño. Las logroñesas no quisieron especular y derrotaron con contundencia a las extremeñas, en la despedida de la escuadra de Arroyo de la Luz de la SFV.

El duelo entre CVB Barça y VP Madrid se quedó en tierras catalanas con victoria blaugrana por 3-0. El conjunto barcelonés dominó todas las fases del juego y superó a un conjunto madrileño que no pudo con el acierto rival. Sofía Muller y Marta Santos fueron las más acertadas en el bando blaugrana, en la décima victoria de las catalanas.

El Feel Volley Alcobendas derrotó a DSV CV Sant Cugat 3-1, en el otro duelo madrileño-catalán de la jornada. Comenzaron adelantándose en el marcador las catalanas, que se apuntaron el primer set gracias a los ataques de Carla Moreira. Sin embargo, reaccionaron las alcobendenses, que de la mano de una inspirada Alicia de Blas detuvieron el acierto visitante para terminar llevándose las tres mangas siguientes y cerrar así el partido en cuatro sets.

El duelo de rivalidad regional canario de la jornada entre Aguere Tenerife y IBSA CV Gran Canaria fue espectacular, y terminó con victoria grancanaria 2-3. Las dos escuadras insulares demostraron un gran nivel de juego y dominaron por momentos el juego sobre el parquet del Juan Rios Tejera. Belly Nsunguimina encabezó el ataque tinerfeño pero Wivian Gadelha y Saray Manzano se mostraron infalibles en el bando rival para situar el 12-15 en el tie-break que suponía el 2-3 final.

Fígaro Peluqueros Haris se recompuso tras la derrota del pasado fin de semana y derrotó a Avarca de Menorca 3-1, para sumar así su décimoseptima victoria. Las canarias contaron con la inspiración de Daniele Batista, que con 18 puntos lideró el juego ofensivo de su equipo. Las baleares, que tuvieron en sus filas a unas destacadas Daysa Delgado y Rosalía Alonso-Mañero se apuntaron el tercer set para llevar incertidumbre al duelo, pero las tinerfeñas reaccionaron y cerraron el encuentro en cuatro mangas.