El Tuareg Rallye 2017, que se está disputando por las pistas y dunas de los desiertos y montañas del norte de África, cuenta con la participación de dos equipos canarios, que hacen una buena actuación después de las primeras jornadas, informan fuentes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Estos conjuntos están formados por Jesús Henríquez-Susanna Guerrero y Remigio Rovira-Pascal Velasco, ambos a bordo de sendos JRX4 Competición, quienes marchan en los puestos séptimo y noveno de la categoría CP, de un total de 38 equipos.

Jesús Henríquez llegó incluso a alcanzar el segundo puesto y posteriormente descendió varias posiciones, que espera recuperar en las últimas jornadas de esta competición que finalizará este próximo sábado.

El Tuareg Rallye es un evento en el que participan diferentes tipos de vehículos, tales como coches, camiones, prototipos, motos y quads, con pruebas diarias de corta y larga duración y un itinerario a elección, de entre cinco y siete días de travesía.

Prácticamente toda la prueba discurre por territorio marroquí y la misma empezó el pasado domingo en la ciudad de Saidia, cercana a Melilla, en dirección sur hasta Nador, para desde allí regresar por otra ruta al punto de partida, tras seis etapas y siete días de aventura.