El Pelotón Tenerife, tras una semana de descanso, afronta este fin de semana la cuarta prueba de la Copa España Élite Sub 23 en la que, tras las tres primeras pruebas, ha ido progresando lentamente.

Una vez comprobado el potencial de los ciclistas que se baten en la Copa, los tinerfeños deben comenzar a terminar carreras y, si se puede, puntuar, y con esa idea viajan los de Diego Expósito a tierras peninsulares para disputar el Memorial Pascual Momparler, en Villanueva de Castellón.

Los tinerfeños afrontarán un circuito de 152 kilómetros con tres puertos de montaña, una prueba que, al contrario de las últimas ediciones pensada para los sprinters del pelotón, se ha convertido en esta edición en una carrera más exigente.

El primer puerto que tendrán que superar los corredores será el Calderón, de tercera, para seguir por el puerto de primera de Campello y las Cumbres de Valencia, de segunda.

Para esta carrera el Pelotón Tenerife vuelve a probar a un ciclista isleño en busca de consolidar el bloque, que en esta ocasión será Yeray Rodríguez, y completan el equipo Julián Gómez, Francisco Bernardo, Pere Casanovas, Pere Tarazona, Joan Torrent y Miguel Castellano.