Con el lema "Pasión por competir" por bandera, la selección española de atletismo viajará hoy a los Europeos en pista cubierta de Belgrado con el objetivo de "estar al máximo nivel en esfuerzo, aunque no salieran los resultados", según el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado.

En el equipo nacional figura el palmero Samuel García, que milita en el Playas de Castellón, y que competirá en 400 metros junto a Óscar Husillos y Lucas Bua. Samuel corre el viernes por la mañana en las eliminatorias. Por la tarde serán las semifinales y la final está prevista para el sábado por la tarde.

El presidente Chapado anunció la renovación por dos años del director técnico, Ramón Cid, "ratificada -advirtió- por la junta de gobierno, de 34 personas".

Ramón Cid destacó que España estará representada en Belgrado "en todas las pruebas excepto en pértiga y en pentatlón", y recordó que viene "de un exitoso campeonato de España en Salamanca que ilusionó a todos". "Vamos a Belgrado con 34 atletas (21 hombres y 12 mujeres), la mitad de los cuales nació después de los Juegos de Barcelona''92, y con opciones de podio en todos los sectores. Se solapan tres generaciones".

Cid no quiso hablar de medallas. "El objetivo es competir bien, fieles al nuevo lema. Hay tres niveles de atletas en el equipo", indicó. "Los que van a curtirse, otros que ya están curtidos y aspiran a un buen resultado y luego los consagrados, que están obligados a hacerlo bien. Llevamos a siete entre los tres primeros de Europa, once entre los cinco primeros y 15 entre los ocho mejores por marca".