Aarón Ñíguez consiguió ayer su primer doblete como futbolista profesional. Y no pudo llegar en mejor momento, puesto que colaboró decisivamente en la remontada tinerfeña. "Ha sido muy bonito", dijo sobre el primero de sus tantos desvelando además que "los compañeros me vacilaron durante la semana por el gol de Saúl". Su hermano le había marcado al Bayer Leverkusen el pasado miércoles en una acción con cierto parecido.

Luego completó su actuación tirando el penalti que sufrió Vitolo en el definitivo 1-4. "En el vestuario tenemos una lista de lanzadores y me sentía bien para tirarlo. Por suerte ha entrado", señaló el ilicitano al que le salió "un partido bastante redondo", pero sobre todo porque fue "una gran victoria" para el Tenerife. En el análisis del choque reconoció que "el Mallorca empezó muy fuerte y hemos sufrido mucho en el primer cuarto de hora". Todo cambió tras el descanso. "Hemos encontrado un gol rápido y lograr el segundo te pone todo de cara", argumentó Aarón para el que esa remontada "confirma que estamos en un estado muy bueno, queda muchísimo, pero esta es la dinámica correcta".

Otro de los destacados en el encuentro fue Vitolo, que se mostró "contento porque hemos dado la cara en la segunda parte" después de una primera "de mucha pelea, en la que se pusieron por delante en un balón parado". Aún así, el tinerfeño consideró que "en el cómputo global fuimos superiores porque no se gana 1-4 si no es así". Quiso destacar que el Tenerife ganara "era un campo difícil" y ante un rival que llegaba "muy necesitado".

De las cosas que más resaltó el de Valleseco fue el "carácter" que tuvo el equipo para sobreponerse a la primera mitad. "El entrenador nos dijo que había tiempo para revertir el resultado y nosotros también confiábamos en ello", aseguró el mediocentro blanquiazul.

El triunfo supone "una alegría para todos" y, por eso, quiso reflejar el momento que vive el vestuario tinerfeñista. "Hay que sentirse orgullosos por la gente de la Isla", insistió esperando que el viernes se viva un gran ambiente. Sobre el penalti que sufrió expuso que "no es mi zona del campo, pero intento aportar".