El de ayer fue un día de reconocimientos para las campeonas de la Copa tras lograr una hazaña al alcance de pocos. Así hay que calificar su triunfo sobre el Naturhouse Logroño, auténtico dominador de las competiciones nacionales en los últimos tres años y al que ya han arrebatado dos títulos.

Por los estudios de Radio El Día pasaron tres de las protagonistas del éxito blanquiazul. La líbero Laura Naranjo acudió lesionada, tal y como acabó la final. "No me puede pasar esto en el quinto set", pensó entonces. "Me vine abajo, pero el fisio (José Carlos Rodríguez) me dijo tú vas a poder entrar en la cancha y acabar el partido", explicó. Ella no lo dudó porque es "muy insistente y quería ayudar".

Por experiencia sabía que la victoria era posible porque "tenemos algo que Naturhouse no tiene. Individualmente puede que haya mejores equipos, pero como grupo no". Ahí está la clave de esta Copa, que pasa ya a la historia. Aunque este sábado hay partido y la Superliga aparece en el horizonte como meta. "Sería un año perfecto para el club", señaló Naranjo, que sigue otorgando el papel de favorito al Naturhouse, "que debe tener ganas de que llegue ese momento".

Su sucesora en el puesto de líbero puede ser la jovencísima Yara Torres (17 años). "Confiaba en que lo haría bien", dijo de su sustituta tras la lesión. Ella ni tuvo tiempo de ponerse nerviosa. "Pensé que se levantaba y seguía, pero fue un poco locura. Todos me llamaban. Entré con sangre fría y la verdad es que el tembleque me dio luego", explicaba ayer la tinerfeña. Después del partido, rompió a llorar y le dio "un abrazo a Laura", a la que considera un espejo en el que mirarse. Hoy volvió a la normalidad, sus clases de 2º de Bachillerato en el IES La Laboral, donde "me felicitaron compañeros, profesores y hasta el director". Para ella, estar en la final "era un premio", pero luego vieron que la podían ganar. Joven y también con protagonismo en la final, Lidia Alonso sabía que "se lo pondríamos difícil" al rival, pero insistió en la capacidad del equipo "para recuperarse" después de "las dificultades que tuvimos en el tercero y el cuarto".

Laura Naranjo sufre una rotura muscular

La líbero del Fígaro Haris, que jugó lesionada el quinto set de la final, se sometió ayer a pruebas radiológicas que determinaron que sufre una "rotura muscular periférica (miofascial) de M. semitendinoso izquierdo proximal en grado 2". El periodo de baja quedará definido hoy.

Hoy, al Ayuntamiento de La Laguna y al Gobierno Regional

Turno para las instituciones. Jugadoras, técnicos y directivos del Fígaro Peluqueros Haris pasarán hoy por el Ayuntamiento de La Laguna, donde serán recibidas a las 14:00 horas (Casa de los Capitanes). Poco después pasarán por la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife . Allí serán recibidas por Fernando Clavijo (17:30 horas).

Yara Torres

jugadora del fígaro peluqueros haris

Lidia Alonso

jugadora del fígaro peluqueros haris