El nuevo Nissan Micra, que comenzará a comercializarse en el Archipiélago a partir del próximo mes, recibió el pasado fin de semana el galardón que le acredita como Mejor Coche de Canarias de 2017, en un evento que tuvo como escenario el santacrucero Hotel Mencey y que contó con la presencia de dirigentes de la marca encabezados por Marco Toro (director general de Nissan España) y una amplia representación política con la secretaria de Estado de Industria y PIME, Begoña Cristeto, al frente.

El premio que cumplió su decimosegunda edición lo conceden de forma conjunta las asociaciones de la prensa deportiva de Tenerife y Gran Canaria, tras una votación de un jurado que lo forman especialistas del motor en representación de los distintos medios de las Islas.

Nissan es la única marca que ha conseguido tres veces el máximo reconocimiento en el mundo de la automoción en el Archipiélago canario, al proclamarse vencedores el Nissan Juke en 2011, el Nissan Pulsar en 2014 y ahora el Nissan Micra en 2017.

Marco Toro señaló al conocer la consecución del galardón que "es un orgullo para nosotros recibir este premio. Esta tierra es diferente, al igual que lo es el coche galardonado, un vehículo cargado de tecnología que permitirá a la marca una nueva diferenciación junto al liderazgo en los crossovers y en la movilidad 100% eléctrica cero emisiones". Marco Toro agradeció a los cientos de personas que trabajan a diario en Nissan su ilusión y dedicación para poder a disposición del gran público un coche que es "emoción y pasión; es toda una experiencia vital", agregó.

Marco Toro también destacó la importancia de Canarias para la marca y, sobre todo, el trabajo que lleva a cabo Arimotor con Andrés Izquier y Fernando González como principales exponentes de la familia Nissan en las Islas.

El Nissan Micra lucirá así el distintivo de "MEJOR" de Canarias durante este año 2017.