Han pasado 78 días desde que Fanfi Herrera se hizo cargo del banquillo de la UD Tacuense. Siete jornadas con cuatro derrotas, dos empates y una victoria es su cómputo. La situación de colista sigue siendo la misma. Sin embargo, los registros son mejores y la autoestima de las jugadoras está al alza.

Mañana será su octavo partido al frente del equipo. ¿Qué ha cambiado desde que llegó?

Me encontré un grupo desmotivado, sin fuerzas para pelear por el objetivo. Antes que nada intentamos recuperar la autoestima del plantel para que se sintiesen preparadas para luchar por el objetivo.

¿El equipo se siente capacitado para mantener la categoría?

Ahora mismo, sí. Llevamos algo más de un mes rindiendo a un gran nivel, competimos y merecemos puntuar en la mayoría de encuentros. Debemos seguir creyendo y trabajando.

Muchos puntos se han escapado aun mereciéndolos. ¿Eso ha hecho que aparezca el hastío y el arrepentimiento?

Nunca. Lo estoy disfrutando muchísimo. Es cierto que la responsabilidad es muchísima. Sin embargo, tengo un gran equipo técnico sobre el que puedo delegar. Dirigir al Tacuense en Primera y enfrentarnos a equipos de renombre es un sueño hecho realidad.

¿Es consciente de que ganar en la vital visita al Oiartzun también daría el "gol average"?

Ganar sería importantísimo. No obstante, no es un choque definitivo. Somos conscientes de lo que supondría vencer y estoy convencido de que seremos capaces de hacerlo. Se da la casualidad de que ya nos enfrentamos a este equipo en la promoción de ascenso; fue en la Liga 2008/2009 y vencimos por 1-3. Muchas de las futbolistas siguen con nosotros.

¿Ha hecho una estimación con los puntos que hay que sumar para salvar la categoría?

Intento no hacerlo. En la medida de lo posible, me abstraigo de ello y pienso en trabajar en el día a día para no perder la concentración. No obstante, sí que escucho a compañeros que hacen una estimación próxima a la veintena de puntos.

¿Cree que se puede certificar la permanencia con esos 20 puntos?

Creo que sí y que lo podemos conseguir. En las jornadas venideras llegará un momento en el que muchos equipos se encuentren en tierra de nadie y sin aspiraciones. No perderemos de vista el objetivo que nos hemos marcado. Llegaremos muy bien al final de la temporada y podremos mantener la categoría.