El Iberostar Tenerife inicia esta tarde -18:00 horas- la Copa del Rey de Vitoria, una cita a la que asiste como segundo clasificado de la Liga ACB y como el equipo revelación. Su primer duelo será ante el Baskonia, club anfitrión y que sabe que en este torneo se juega mucho.

El conjunto aurinegro llegó ayer por la tarde a la capital de Álava. Dos horas de descanso y su primer contacto con el Fernando Buesa Arena, en una sesión de entrenamiento de una hora, completó su plan vespertino. Hoy, por la mañana, tendrá una segunda cita con el parqué, en una sesión básicamente para ultimar detalles y ejercicios de tiro.

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, dispone de todos sus efectivos. Están recuperados Rodrigo San Miguel y Davin White. La gran novedad para esta cita es la de Nico Richotti. Lleva dos semanas preparándose para la Copa y ya está disponible para poder actuar y dar lo máximo.

Jugadores y técnicos son conscientes de que el trabajo defensivo marcará el devenir del choque, con el rebote en cancha contraria como aspecto fundamental. Saben, además, que en ataque no deben desesperarse. Hay que jugar con agilidad, de dentro a fuera, y buscar la mejor posición para intentar sorprender al rival.

El equipo canarista llegó a Vitoria muy motivado. Existen muchas ganas por intentar pasar a la siguiente ronda, pero también son conscientes de que enfrente tendrán a una escuadra de mucha calidad y que tiene como objetivo que el trofeo se quede en casa.

El Baskonia desprende una gran calidad en sus huestes. Larkin, Hanga, Laprovittola, Tillie, Bargnani o Shengelia, entre otros, son jugadores de nivel internacional. Los dos últimos, el italiano y georgiano, serán duda en las filas del conjunto de Sito Alonso.

Se jugará, por tanto, todo a una carta. Las posibilidades de triunfo están ahí. Habrá que tener esa suerte siempre necesaria que se necesita en este tipo de partidos.