El Barcelona se mide hoy al PSG, un rival al que conoce bien, entrenado por el español Unai Emery, un técnico contra el que también ha obtenido buenos resultados. Será un duelo de viejos conocidos que atraviesan momentos particulares. Ninguno de los dos es líder de sus campeonatos y han alternado los momentos de duda con otros más brillantes.

La baja de última hora de Thiago Silva, el capitán del equipo y "uno de los pilares de su defensa", en palabras de Luis Enrique, ha complicado la situación a los parisinos. El jugador no se ha recuperado de los problemas musculares que le privaron ya del duelo contra el Girondins del pasado viernes. Su puesto en la zaga lo ocupará Presnel Kimpembe, de 21 años, formando pareja de centrales con Marquinhos.

El técnico del cuadro catalán no quiere confianzas. Privado de Arda Turan, Mascherano y Aleix Vidal, Luis Enrique recupera a Piqué y a Rafinha. El francés Samuel Umtiti completará una zaga en la que también estarán Sergi Roberto y Jordi Alba.

La principal duda radica en la media. Con Busquets e Iniesta seguros en esta demarcación, el tercer hombre genera debate. Se disputan el puesto Rakitic, André Gomes y Denis Suárez. Por delante, la tripleta (Messi, Suárez, Neymar) volverá a vestirse de gala contra un rival que se les da bien, sobre todo al brasileño. En el conjunto galo no está en condiciones de jugar los 90 minutos el argentino Javier Pastore. Emery duda además si alinear a Di María. Julien Drexler y Lucas Moura están ahora por delante en sus preferencias.

La eliminatoria puede llegar a ser decisiva para el futuro del técnico español del PSG, contratado para avanzar en la máxima competición continental hasta donde nunca llegó su predecesor en el cargo, Laurent Blanc.

Luis Enrique: "Emery nos conoce a la perfección"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró ayer que "conociendo a Unai (Emery) y la línea de sus equipos, siempre intenta complicarnos la vida desde la presión. No creo que haya un entrenador que se haya medido más veces a nosotros, nos conoce a la perfección". Sobre la ausencia de Piqué en Liga, dijo que se debió a que "arrastraba problemas". No obstante, lo calificó como "una máquina competitiva que no quiere descansar nunca".

Emery: "No somos inferiores a nadie"

El técnico del PSG, Unai Emery, que solo ha ganado en una ocasión al Barcelona en 23 duelos, aseguró que vive el choque "como una oportunidad" de romper esa estadística y dijo que "cada oportunidad es un tesoro". Respecto a la condición de favorito del rival, aseguró que no se sienten "inferiores a nadie".