Vidorreta comenzó aludiendo al "buen comienzo" de su equipo en el duelo, "haciendo un buen primer cuarto y buenos primeros minutos del segundo. Teníamos un magnífico tono defensivo y un resultado de 30-23. Hemos tenido un bloqueo importante en la segunda fase del segundo cuarto, que les ha permitido irse siete puntos arriba al descanso".

El vasco prosiguió refiriéndose a la defensa de su rival. "En el segundo tiempo han mantenido una importante agresividad en defensa. Nosotros no hemos podido circular el balón con normalidad. No hemos podido enjugar la distancia y hay que felicitar al Gran Canaria".

Enseguida salió a colación el tema arbitral. "Ha habido muchas jugadas, pero la última es la que ha sido más decisiva del partido. Nos han señalado un body check, cuando el Gran Canaria había hecho 50 y no se había señalizado falta en ninguno. Nos ha ensuciado todo nuestro juego ofensivo en base al uso del cuerpo. Cuando estamos seis abajo y tenemos una mínima opción, se señala esa falta. Si se señala, es antideportiva. La cuestión es que no se habían señalado las anteriores. Esa jugada le ha facilitado mucho las cosas. En base a esa agresividad defensiva y a las faltas que se han cobrado simulando, han podido castigarnos".

Preguntado por el juego, Vidorreta quiso insistir en la polémica con los jueces. "Es la cuarta vez que nos pita el árbitro principal -Juan Carlos García González- y hemos perdido tres. Nos ha arbitrado dos veces en casa y hemos perdido los dos. Vamos segundos por méritos propios. Necesitamos que en las cuestiones disciplinarias se nos trate como segundos. Reclamo que haya el mismo criterio. A nivel disciplinario, el árbitro principal, que es uno de los mejores, debe recapacitar. No digo que esto sea porque él quiera ir a perjudicarnos. Solo hablo de datos objetivos. Hemos tenido un peaje diferente, con dos técnicas y una antideportiva claves en un partido que va igualado. El Canarias está haciendo las cosas muy bien y se merece el mismo trato que a otros equipos", relató el entrenador vasco.