El Acuasport Echeyde afronta una de las citas más importantes de esta temporada. El líder visita al Sevilla, segundo clasificado con siete puntos menos. Una victoria en el CD de Hytasa puede hacer que los canarios tengan pie y medio en la máxima categoría, a falta de ocho jornadas. "Es un partido que tenemos marcado en nuestro calendario y que sabemos que será muy complicado debido en gran parte al alto nivel del equipo y a las dimensiones de la piscina, mucho mayor que la nuestra", reconoció a EL DÍA el técnico del Echeyde, que en la ida ganó por 10-7. El siguiente en la lucha por el ascenso directo, La Latina es tercero con los mismos puntos que el Sevilla. Todavía, los santacruceros deberán jugar ante los de Rubén García el 25 de este mes. "Esperemos llegar a esa cita con un buen colchón de puntos".

Sin embargo, la fortuna no parece acompañar al Echeyde que no podrá afrontar este crucial compromiso con todos sus efectivos. Sánchez no contará con Alberto Pavón, víctima de una brutal agresión en el Metro de Madrid en la madrugada del pasado domingo tras una discusión en un bar cuando un grupo de unos diez jóvenes les propinó a él y a un amigo múltiples golpes e insultos. El madrileño contaba con permiso del club para quedarse en su casa en vez de hacerlo con el resto de compañeros en el hotel. Pavón se quedó en Madrid para recuperarse y ponerse a disposición de la Policía, que está investigando los hechos. Esta ausencia se contrapone al regreso de Eridú Alcalá, tras recibir la autorización médica. "A lo largo de esta semana he intentado ponerme a tono para llegar en plenas condiciones al partido con doble sesión. Por suerte, las molestias van a menos y me siento más cómodo. Voy a dar el cien por cien pase lo que pase", confesó el segundo máximo realizador de la categoría con 34 dianas.

Otra buenas noticias es la de Adrián Abad que tras recibir una tarjeta roja en el último partido ante el Tres Cantos estaba a la espera de conocer la sanción del Comité de Competición, que no le sancionó, al margen de lo económico.