El Sadar (19:45) acoge un partido de extremos: primero contra último de LaLiga Santander, un líder con dos partidos aplazados que solo ha encajado una derrota en el curso liguero, ante un colista que únicamente firmó un triunfo, pero que tiene en alerta a un Real Madrid que se juega el liderato.

Zinedine Zidane recupera a jugadores que estaban lesionados como Dani Carvajal o Luka Modric, que se suman a los que ya estaban listos para reaparecer, Marcelo, Pepe y James Rodríguez.

Con tan solo Gareth Bale en la enfermería y la baja por sanción de Toni Kroos, Zidane vuelve a sufrir "dolores de cabeza", como reconoció en su día, hasta para hacer la lista de convocados.

Por su parte, Barcelona y Alavés juegan en Mendizorroza (15:15) un partido con mucho interés, pues el equipo vasco fue uno de los verdugos de los culés en el Camp Nou en la primera vuelta y aparece nuevamente en su agenda como rival en la final de la Copa del Rey.

Luis Enrique no tocará hoy el tridente atacante, después de que Neymar descansase por sanción el martes contra el Atlético y Leo Messi acabase sustituido para tomarse un respiro en el anterior encuentro liguero. En cambio, no podrá contar con los lesionados Mascherano, Rafinha y Arda ni con Gerard Piqué, por precaución.

En el Alavés destaca la baja de Édgar, el autor del gol que metió al equipo vitoriano en la final de la Copa del Rey. El tinerfeño tendrá que estar tres semanas de baja por una rotura miofascial del tercio distal de la porción larga del bíceps femoral de la pierna izquierda, informó ayer el club.